Published On: mar, Sep 2nd, 2014

Argelia confirma que podría exportar crudo a Venezuela

Lo que empezó siendo un rumor, la semana pasada, parece ir tomando cuerpo: los gobiernos de Venezuela y Argelia sostienen conversaciones para exportar crudo a Venezuela, su socio en la OPEP, dijo el martes el ministro de Energía del país africano, Youcef Yousfi, confirmando un reporte de Reuters.

Si se concreta esta negociación entre Venezuela y Argelia, sería un evento histórico, por cuanto haria que Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, importara crudo por primera vez desde la creación de la OPEP, organización de la cual es socio fundador.

La semana pasada, un documento de la petrolera estatal Pdvsa al que tuvo acceso Reuters mostró que Venezuela estaba considerando importar crudo por primera vez en su historia y que podría usar el petróleo ligero de Argelia para diluir su propio crudo extrapesado.

“Sí, estamos en conversaciones”, dijo Yousfi a Reuters al ser consultado si Argelia estaba contemplando exportar crudo a Venezuela. El ministro prefirió no dar detalles.

Con información de Reuters

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>