Publicado el: Mar, Dic 17th, 2013

Argentina, como Venezuela, también corta la luz

El Gobierno admitió que este verano habrá más cortes de luz

El ministro de Planificación argumentó que será por las altas temperaturas y el “mayor consumo”.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció hoy que durante este verano habrá más cortes de energía eléctrica y argumentó que será por las altas temperaturas: “Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo”.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, de Vido dijo también que hoy a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, y que seguramente sería superado durante la tarde de hoy por temperaturas que llegarán a los 33,4 grados, con sensación térmica de 36 grados, sólo en la Capital Federal.
Aunque con algunas lluvias intercaladas y con algo de alivio hacia el miércoles, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores seguirán padeciendo las altas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el organismo elevó ayer a la tarde el alerta a naranja, y se espera que mañana la ola de calor alcance su pico.
Como ocurrió en otras olas de calor, ayer se produjeron algunos cortes de luz. En las redes sociales se podían leer quejas de usuarios por la falta de electricidad en una tarde que de a ratos fue sofocante. Vecinos de Parque Patricios, Floresta, Lanús, Castelar e Ituzaingó, entre otros, mostraron su enojo a través de Internet. Hubo además un corte bastante extendido en la zona del shopping Alto Palermo, en Santa Fe y Coronel Díaz, que comenzó cerca de las 17.

Sin embargo, desde Edenor aseguraron a Clarín que ayer no se estaban registrando interrupciones del servicio vinculadas a las altas temperaturas. “La red está teniendo un funcionamiento normal y los cortes que puedan haberse producido son casos puntuales y no están relacionados con picos de uso de electricidad. Aunque el consumo está siendo alto, al ser domingo la demanda está lejos de los límites de la red”, explicaron desde el distribuidor de energía eléctrica de la zona norte de la Ciudad.

El sábado, tal como informó Clarín, se batió el récord histórico de demanda de energía eléctrica para ese día de la semana. Fue cuando a las 15.15 el consumo alcanzó un pico de 19.892 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>