Publicado el: Mar, Ago 11th, 2015

Argentina: Daniel Scioli y Mauricio Macri definirán la presidencia el 25 de Octubre

Al hablar sobre los resultados a nivel nacional de las PASO que se realizaron el domingo, el senador Gerardo Zamora no dudó en enfatizar que es “muy federal el resultado que logró Daniel Scioli” e incluso “en algunos lugares con mucha diferencia” con el PRO, que lidera Mauricio Macri, que le ganó a Elisa Carrió y Ernesto Sanz en la interna de Cambiemos. De esa forma señaló que Scioli le sacó a Macri “doce puntos de diferencia”. Por lo que expresó que ahora habrá que ver “si esos otros seis puntos de Carrió y Sanz se suman; obvio que dos más dos no es cuatro en política. Lo seguro es que Macri tiene 24 puntos y Scioli 38, esa es la elección”.

Al pedirle que brinde un resultado para el 25 de octubre, Zamora dijo que “en base a mi poca experiencia, como ya lo dije en 2011, cuando todos decían que había un fin de ciclo” y él dijo lo contrario, ahora “me animo a arriesgar el resultado, no sé si en primera o segunda vuelta”, pero “Scioli va a ser el presidente, de eso no tengo dudas”.
También indicó que “al oficialismo lo favorece lo que hace y si esto es firme, en definitiva Scioli es la continuidad de la gestión que se plebiscita”. Tal es así que no dudó en remarcar que “tenemos una buena capitana de barco (refiriéndose a Cristina Kirchner) que lleva adelante, que sabe conducir, que nunca perdió la iniciativa política y ahora la continuidad de esto es Daniel Scioli”.

“La inmensa mayoría del pueblo argentino se está dando cuenta de que las variables empiezan a estar de este lado”, indicó y señaló que “lo hemos vivido nosotros, uno hace política hablando con la gente y el PRO tiene empresas contratadas por todo el país que mandan mensajes de marketing, que son negativos, una nueva forma de hacer política”.

“Yo me quedo de este lado de la política que uno siempre trata de unir, de atemperar los ánimos, buscar las cosas constructivas y estoy convencido de que (Daniel Scioli) va a ser un presidente exitoso como lo fue Néstor (Kirchner) y como lo es Cristina, cada uno en distinto momento, con distinto escenario y con su propia personalidad, y Scioli garantiza eso”, puntualizó el doctor Gerardo Zamora en diálogo con el Multimedio Nuevo Diario y LV11.

“Si no logran desestabilizar la economía es imposible que Macri sea presidente”
Más allá de las cuestiones políticas partidarias, el senador Zamora indicó que entre algunas de las estrategias que utiliza la oposición está buscar “manejar” el humor de la gente a través de la economía, haciendo especulaciones y pronósticos catastróficos. “Entonces, si no logran desestabilizar la economía es imposible que Macri sea presidente de los argentinos. Ahora si el humor de la gente termina desequilibrado, el argentino, como en cualquier lugar del mundo, busca un cambio porque dice ‘esto está mal’”, consideró Zamora.

En ese sentido detalló que “la economía podría ser la única variable” para intentar cambiar la situación, porque “la tratan de desestabilizar”, ya que “la economía se maneja por el humor de la gente”, y desde el sector opositor “hacen creer que todo va a explotar por los aires”, entonces se “produce un consumo que puede ser de bienes, de dólar, de lo que sea y eso produce mayor inflación”. Sostuvo que “hay variables que tienen que ver con el mercado” y “por eso el Estado nunca debe estar ajeno a eso. Porque ese liberalismo tan crudo hace que muy pocas personas con mucho poder de comunicación y financiero manejen el mercado y a veces el mercado se lo equipara o se lo tiene en cuenta en el capitalismo crudo y salvaje en términos monetarios”, dijo. Reflexionó que el actual capitalismo “es utilizar el dinero para hacer dinero en el mercado y no importa si se producen bienes o servicios”.

“En Santiago, si hay dentro de la oposición un ganador, es el massismo”

“En el resultado electoral no se lo puede dejar de lado a (Sergio) Massa, ya que hace un año se lo consideraba imbatible, después se lo consideraba descartado e incluso se hizo una operación para bajarlo de su candidatura. Yo creo que no estaba tan alto como se decía ni que estuviera tan bajo como después se dijo y (el domingo en las PASO) ese fue el resultado”, dijo Zamora al analizar los resultados que ubicaron tercero a Massa a nivel nacional.

“En muchas provincias, como en la nuestra, (Massa) sale segundo”, entonces “en Santiago, si hay dentro de la oposición un ganador, es el massismo, cuando nosotros lo teníamos fuera de la idea. La pelea se había nacionalizado tanto que era entre Scioli y Macri, y en realidad terminó siendo en Santiago del Estero Scioli-Massa”.

Fuente: Nuevo Diario

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>