Published On: Mie, Feb 6th, 2013

Argentina espera controlar las Malvinas / Falklands en 20 años

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró durante una visita a Londres que su país controlará las islas Malvinas/Falklands “en un plazo de 20 años”

En una entrevista concedida a los diarios The Guardian y The Independent, Timerman descartó una “solución militar” para resolver la disputa por la soberanía de las islas del Atlántico Sur y consideró que el Reino Unido está aislado internacionalmente en su postura.

“No creo que pasen otros 20 años (para que Argentina se haga con el control de las Malvinas/Falklands). Creo que el mundo cada vez entiende más que se trata de un asunto de colonialismo y que los isleños fueron llevados hasta allí”, dijo.

El viaje del titular de la diplomacia argentina se produce pocas semanas antes de que los habitantes de las Malvinas/Falklands se pronuncien en un referéndum sobre si quieren seguir bajo soberanía británica.

Durante su visita a Londres, Timerman no quiso reunirse con el titular de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, ya que este sólo aceptó una reunión en presencia de representantes del gobierno de las Malvinas/Falklands.

BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>