Publicado el: Mar, Mar 17th, 2015

Argentina: ex esposa de Nisman pide sacar a la Fiscal del caso por irregularidades

La querella en la causa por la muerte en extrañas circunstancias del fiscal Alberto Nisman pidió hoy que la jueza argentina Fabiana Palmaghini se haga cargo de la investigación, informaron medios locales.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman, elevó hoy un pedido por escrito a la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 45 donde pidió que la investigación deje de estar conducida por la fiscal Viviana Fein.

Fuentes del caso citadas por la agencia oficial Télam aclararon que no se trata de un pedido para que Fein sea apartada de la causa sino para que Palmaghini asuma la dirección de la pesquisa, de la que podrá seguir participando la procuradora como representante del Ministerio Público Fiscal.

Según publica el diario La Nación, Sandra Arroyo Salgado argumenta irregularidades y errores en la dirección de la investigación que Fein encabeza desde hace dos meses, cuando murió Nisman.

La relación entre Arroyo Salgado y Fein fue tensa desde el comienzo de la pesquisa y la magistrada ha hecho públicas sus disidencias con la forma en la que la fiscal está encarando la investigación que, hasta el momento, no arrojó pruebas concluyentes de cómo murió Nisman.

En las últimas semanas, Arroyo Salgado presentó en conferencia de prensa un informe conformado por peritos de la querella que integra, donde se afirma que Nisman fue asesinado.

La fiscal Fein, en cambio, no se inclina todavía por las hipótesis de suicidio y homicidio.

Entre las diferencias que el documento de la querella sostiene, se destaca también la hora de muerte, que los peritos de Arroyo Salgado ubican un día antes que los oficiales.

Nisman, fiscal especial encargado de la investigación sobre el atentado terrorista contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto el pasado 18 de enero, con un tiro en la sien en el baño de su departamento, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>