Publicado el: Jue, May 19th, 2016

Argentina: Fiscal del Caso Nisman cree que fue obligado a suicidarse

Alberto Nisman

Fiscal del Caso Nisman: “Creo que fue obligado a suicidarse”.

Vivian Fein, fiscal argentina que llevó la muerte de Alberte Nisman, manifestó este jueves que cree que obligaron al implicado a quitarse la vida y apoyó su teoría en llamadas telefónicas que se hicieron entre ex agentes de inteligencia y de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Fein expresó: “Yo considero que Nisman se vio obligado, quizás es muy probable que lo instigaron o indujeron al suicidio, es una posibilidad; no puedo afirmarlo con certeza”.

La fiscal defendió su hipótesis basándose en un “entrecruzado de llamadas” que se dio entre seis y siete personas el 18 de enero de 2015, día en el que encontraron muerto a Nisman. Entre las personas implicadas se encuentra el ex jefe de contrainteligencia de los servicios secretos, Antonio Stiuso y el entonces jefe del ejército César Milani.

El fiscal Alberte Nisman fue encontrado con un tiro en la cabeza en el baño de su apartamento de Buenos Aires, Argentina. Después de cuatro días de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández, miembros y allegados al gobierno por el supuesto encubrimiento de ex funcionarios y ex diplomáticos iraníes imputados por el atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994.

Fein se desempeñó como fiscal de instrucción y sostenía la teoría de que su colega se había suicidado, quedó relegada de la investigación en diciembre de 2015 por la jueza que estaba a cargo del caso.

La ex funcionaria judicial también involucró en el cruce de llamadas a Juan Martín Mena, Fernando Pocino y Alberto Massino. El primero era entonces número dos de la Secretaría de Inteligencia, el segundo dirigía una de las principales áreas de los servicios secretos y el último había sido relegado poco antes de la dirección de una de ellas.

La muerte de Nisman se produjo en medio de una disputa interna entre un sector de los servicios secretos que respondía a la presidenta Fernández y otro que había sido desplazado por el Gobierno de Argentina poco antes de que el fiscal hiciera pública su acusación de encubrimiento contra la mandataria, que con el tiempo la justicia desestimó.

Fuente: Noticias Venezuela

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>