Publicado el: Jue, Dic 5th, 2013

Argentina territorio seguro para Narcos y Terroristas

Ernesto Joaquín Hugo Castellote

-Habla Ernesto Joaquín Hugo Castellote, perseguido político del gobierno argentino. Fue candidato a diputado y huyo de Argentina

– A los civiles los entrenan militares cubanos, también hay venezolanos, ellos operan en campos de entrenamientos

– La Campora, organización de milicianos dirigida por Máximo, hijo de Cristina Fernández,  recibe  instrucción de tácticas delictivas bajo la coordinación del Servicio de Inteligencia de Argentina

-La Iglesia argentina volvió a reclamar acciones “urgentes” a Cristina Fernández para frenar el avance “sin control” del narcotráfico

– La ruta silenciosa de la droga en Argentina es mayormente entre la zona fronteriza con Bolivia, en el sector Pasos de Aguas, un cruce fronterizo  libre de puntos de control, que facilita que  los narcotraficantes que operan en Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela puedan transitar impunemente

 

(Ricardo Guanipa. Eespecial para ImpactoCNA)

Los países miembros del ALBA si algo tienen en común, es que son las principales naciones en producir exiliados. Quienes se oponen a esos gobiernos tienen tres opciones: partir al exilio, ser encarcelados con falsas acusaciones y juicios manipulados y los de peor suerte, son asesinados con las armas de supuestos miembros del hampa común fingiendo un falso atraco.

Ese es el caso del ex candidato a Diputado para el Congreso de Argentina por la provincia de Tucumán. Postulación hecha por el partido opositor  Frente Amplio Progresista,  Ernesto Joaquín Hugo Castellote.

La odisea del político comenzó después de no lograr la victoria en octubre de 2011, a partir de ese momento ya era un objetivo para el gobierno Castro-Chavista de la viuda Cristina Fernández de Kirchner.

En el 2012, angustiado por tantas amenazas recibidas, Castellote decide irse a la Embajada de Uruguay  en Buenos Aires  en busca de asilo político”.

__ Después de una larga espera, un funcionario se entrevistó conmigo, me preguntó qué prefería, si una respuesta política o la verdad verdadera, me fui por la segunda alternativa.

__El miembro de la misión diplomática me dijo que era imposible que me otorgaran un asilo en Uruguay  ya que la presidenta Fernández tenía previsto viajar a Montevideo en gira oficial donde le serían entregadas las llaves de la ciudad. “Desde luego eso haría imposible que un ciudadano argentino disfrutará de un beneficio de esa envergadura” recordó-

Ernesto Joaquín, ante esa decepcionante respuesta regresó a casa y comenzó a averiguar que país suramericano pudiera recibir a un perseguido político argentino  como un asilado.

__ “luego de hacer varias averiguaciones descubrí que sería casi imposible que algún miembro del UNASUR me otorgara asilo, ya que en los  estatutos de esa alianza  incluyeronn lo que se conoce como Pacto de Caracas, suscrito en 1952, (En plena dictadura del General venezolano Marcos Pérez Jiménez)  donde se establece  que el país otorgante del beneficio, debe participar de su decisión a la nación a la cual es ciudadano el solicitante” afirmó.

EL NINGUNEO

Castellote, intentó mantenerse en la provincia de Tucumán junto a su familia, pero cada vez era más una víctima del “Ninguneo” – expresión argentina se les aplica a los opositores, que son prácticamente inexistentes  ante los ojos del estado

__ “Cuando te aplican el ninguneo, simplemente no existes, si hacen preguntas y no te responden, si haces una denuncia nadie te escucha, te ignoran absolutamente, eso los argentinos lo hemos llamado ninguneo” denunció.

En su encuentro con ImpactoCNA, el ex candidato a diputado,  quien  maneja una valiosa información, fue cauteloso. A gotas fue suministrando información,  sobre todo para no obstruir la información sensible que ha entregado al Departamento de Estado de  Estados Unidos donde se encuentra tramitando su asilo político.

MILITARES CUBANOS y VENEZOLANOS EN ARGENTINA

El político confirmó la presencia de militares cubanos en territorio argentino, aunque no confirmo si estos se encuentran ideologizando a sus colegas

__“lo que si tengo pruebas es que los militares cubanos se encuentran realizando actividades de entrenamiento a los militantes de la Campora, que es una organización de milicianos dirigida por Máximo (hijo de Cristina Fernández), donde se les instruye en tácticas delictivas bajo la coordinación de la SI (Servicio de Inteligencia de Argentina)  y el Renaper, entidad registradora de armas.

__Pero a estos civiles no solo los entrenan militares cubanos, también hay venezolanos, ellos operan en campos de entrenamientos, hasta donde yo conozco, “no son instalaciones militares”.

Castellote asegura que milicianos miembros de la Campora,  constantemente viajan a Cuba y Venezuela, para recibir adiestramiento militar en técnica de guerrilla urbana y  activación de células en las cárceles.

Máximo Kirchner a través de la Campora ha creado el grupo “Caceros Carcel”  identificado en las prisiones de máxima seguridad como “Vatayon Militante” son batallones de peligrosos reclusos afectos y leales al gobierno de Cristina Fernández  a cambio de gozar de privilegios tales como salidas nocturnas, consumo  de alimentos prohibidos  o visitas especiales de damas.

GUERRILLEROS TUPAC  AMARU. MILAGRO SALA

Al igual que muchos países miembros del UNASUR y  el ALBA, los grupos guerrilleros tienen la protección de sus gobiernos. Ese es el caso de los Sandinistas en  Nicaragua;  El Salvador con el  Frente Farabundo Martí;  Venezuela con los  Tupamaros, las FARCs  y otros grupos irregulares. En Argentina opera la dirigente socialista Milagro Sala, líder de la organización barrial Túpac Amaru.

__Milagro  Sala opera mayormente en la región de  Jujuy donde los índices de violencia de este grupo son muy altos mientras que la justicia brilla por su ausencia. Ello hace que reine la anarquía y el crimen mayormente en contra de grupos y personas opositoras al régimen de Cristina Fernández.

CRISTINA,  IRAN y la TRIPLE FRONTERA

La presidenta de Argentina ha mantenido un doble discurso con relación a Irán, por una parte hace críticas públicas en contra de grupos terroristas islámicos y por otra les ha abierto la puerta del país para  que operen y generen recursos económicos a través de actividades ilegales en la denominada “Triple Frontera” que es la zona comprendida por las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina). Esa región debe su fama al cumulo de actividades ilícitas que allí se desarrollan.

__Ocurre lo mismo con el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D´Elía, quien celebró  la decisión del Gobierno argentino de firmar un acuerdo con Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1994, pero es un doble discurso.

__Hay que recordar que D’ Elía ha sido señalado reiteradamente de dar protección y apoyo a iraníes en la Triple Frontera, incluso, dentro de la propia nación suramericana.

Pero sus acciones no  pasaron de meras palabras para convertirse en un caso criminal, pues D´Elía,  fue acusado por el juez federal Daniel Rafecas de ser “financiado” por Irán,  el juicio en su contra no prosperó por la pronta intervención del gobierno socialista de Argentina.

__Se tiene conocimiento que Luis D´Elía, ha venido coordinando células de iraníes en la Triple Frontera con la ayuda de funcionarios del gobierno de Cristina Fernández.

__Los iraníes han venido operando en la Triple Frontera para estrechar relaciones  y vínculos con grupos terroristas islámicos al igual que legitimación de capitales y tráfico de drogas.

CRISTINA Y LOS MISILES IRANIES

__La presidenta Argentina ha seguido coqueteando con el gobierno de Irán, incluso, violando las sanciones impuestas por las Naciones Unidas. Impunemente ha traspasado la línea amarilla y ha instalado en Villa María, en la provincia de Córdoba, una fábrica de misiles  modelo Gradicom de tecnología iraní.

__Casi cien proyectos están siendo desarrollados por el Instituto de Tecnología y Defensa (CITEDEF). Algunos encargados por el Ministerio de Defensa, otros por las fuerzas armadas o por industrias como la Fábrica Argentina de Aviones. También existen algunos proyectos destinados al ámbito privado.

__Desde 2009 Argentina  ha desarrollado, fabricado y probado dos cohetes; el primero llamado Gradicom I, que alcanzó los cuarenta kilómetros de altura, y el segundo, llamado Gradicom II, que alcanzó los cien kilómetros de altura y ciento veinte kilómetros de distancia.

Actualmente se está preparando la integración del proyecto Gradicom III a la Agencia Espacial de la UNASUR para trabajar de manera conjunta.

TRAFICO DE DROGAS SIN CONTROL

La Iglesia argentina volvió a reclamar acciones “urgentes” a Cristina Fernández para frenar el avance “sin control” del narcotráfico en el país y exigió que esta problemática se convierta en “política de Estado”.

__La ruta silenciosa de la droga en Argentina es mayormente entre la zona fronteriza con Bolivia, específicamente en el sector Pasos de Aguas, un cruce fronterizo  libre de puntos de control, que facilita que  los narcotraficantes que operan en Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela, puedan ingresar a la Argentina, impunemente, toneladas de cocaína y marihuana bajo la mirada complaciente de las fuerzas militares argentinas.

Según pudo conocer ImpactoCNA, los alijos de cocaína mayormente salen desde los puertos de El Rosario y Buenos Aires, y los cargamentos tienen como destino Holanda, España, Francia y algunos países africanos.

Diciembre 2013

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>