Publicado el: Dom, Sep 3rd, 2017

Arreaza: Delaraciones de Rajoy y Macron sobre retención de pasaporte a Lilian Tintori, son injerencistas y repudiables

Arreaza acusa de injerencismo a presidentes Emmanuel Macron y Mariano Rajoy

La respuesta del Gobierno nacional a las reacciones internacionales por la retención del pasaporte a Lilian Tintori y su prohibición de salir del país, cuando se dirigía a viajar a Europa a una gira para reunirse con los mandatarios de Francia, España, Alemania y Reino Unido, fue dada por el canciller, Jorge Arreaza este sábado 2 de septiembre.

Para el funcionario, las declaraciones que ofreció en primar lugar el presidente del Gobierno español Mariano  Rajoy son una injerencia en los asuntos internos y ante esto expresó que  “repudiamos expresiones injerencistas del Presidente Mariano Rajoy, profiriendo ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

Exigimos al Gobierno español respeto a nuestra democracia e instituciones. La arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años”, afirmó el funcionario.

Según Arreaza a Tintori se le sigue un proceso judicial “por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos” y añadió que en el país “no hay partidos ni figuras intocables”.

Al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien reclamó la libre movilización de los opositores y esta misma semana calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, respondió que sus palabras “atentan contra la institucionalidad venezolana, e ignoran los principios del Derecho Internacional”.

Según el canciller Macron está “siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela” y calificó que su defensa en nuestro país es hacia  “quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados”.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>