Publicado el: Sab, Abr 8th, 2017

Arrecia la represión contra la marcha de la oposición con gas rojo desconocido

EN DESARROLLO | Marcha de la oposición cambia de rumbo

Para este sábado fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una concentración en la avenida Francisco de Miranda para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ruptura del hilo democrático y constitucional en Venezuela.

Las personas llegaron hasta el punto de concentración pese a que el sistema Metro de Caracas cerró 16 estaciones y se espera que una vez culminado el acto en la tarima ubicada en calle Elice de Chacao, la dirigencia opositora anuncie el punto de culminación de la marcha.

Hasta el momento, ambos lados de la avenida se encuentran abarrotadas de personas, al igual que las calles adyacentes como la que se dirige hasta el centro comercial San Ignacio.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que la marcha tendrá como destino la Defensoría del Pueblo. la movilización es encabezada por los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro y Stalin González.

Los asistentes a la marcha realizaron un minuto de silencio en memoria de Jario Ortiz, un joven de 19 años asesinado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una protesta realizada la tarde de jueves en Carrizales, Miranda.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que el objetivo de estas protestas es “desgastar más al régimen” y que se realizarán importantes anuncios sobre la solicitud a la Defensoría del Pueblo para que inicie el proceso de destitución de los magistrados

El jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Stalin González, aseguró que la marcha de este sábado es para reafirmar la lucha y pidió al Gobierno entender que “estamos en la calle exigiendo un derecho y que no se esconda detrás de un escudo y armas”.

Represión contra la marcha

La marcha inició su el camino hacia la Defensoría del Pueblo, pero a la altura de PDVSA en Plaza Venezuela, avenida Libertador, inició la represión contra los manifestantes, sin que estos se hayan acercado a los piquetes de la PNB o la GNB.

A pesar de la fuerte represión, los manifestantes se mantienen, pero han sido replegados hasta El Bosque, mientras que la GNB rodea la marcha por Sabana Grande lanzando bombas lacrimogenas contra la movilización que ha dejado a los asistentes afectados por los gases.

Mientras tanto, otro grupo de manifestantes tomaron la autopista Francisco Fajardo al no poder marchar por la Libertador, en esta manifestación, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado es una de las líderes que se encuentra en el lugar.

Fuente> El Nuevo País/Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>