Published On: mié, Sep 4th, 2013

Arrestado en Miami por extorsión el Jefe Anti-Corrupción de Bolivia

 -La aparente ”lucha contra la corrupción” en latinoamericana  utilizada para extorsionar a empresarios

 

Mario Fabrizio Ormachea, Coronel que lidera la Unidad Anti-Corrupción de Bolivia, fue arrestado por agentes del FBI este sábado en Miami, Florida, por intentar extorsionar a Humberto Roca, antiguo propietario de la aerolínea Aerosur de Bolivia.

En una reunión en la casa de Roca en Miami Lakes, el funcionario público boliviano ofreció terminar con la acusación de “enriquecimiento ilícito” en contra de Roca exigiendo miles de dólares por su ayuda.  El propio coronel Ormachea caracterizó la persecución de Roca como un esquema político motivado por las maquinaciones del Presidente de Bolivia Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García Linera.

El  abogado de Humberto Roca, Michael Díaz, Jr. de la firma de abogados Diaz Reu de Miami,  contactó inmediatamente a las autoridades policiales. En una operación encubierta, el FBI  se movilizó y arrestó a Ormachea después de que recibiera el dinero de la extorsión y empezara a contar los billetes de $100 uno a uno.

“Esta es otra prueba de la persecución que Roca sufre en su patria”, dijo Diaz.  “Le quitaron su negocio por razones políticas, forzándolo a él y a su familia a huir de su pais.  Él y sus abogados continuaremos luchando para limpiar su nombre y recuperar las pérdidas de la expropiación ilegal de los bienes de Roca por parte del gobierno boliviano.”

Humberto Roca fue despojado de su ciudadanía boliviana después de criticar a su gobierno por su cultura de corrupción, falta de reglas claras aplicadas a todos los ciudadanos y su interferencia en empresas privadas.  Posteriormente, el gobierno presentó cargos criminales en su contra e intentó expropiar todos sus activos, incluyendo el 51% de sus intereses en la línea aérea Aerosur.

En diciembre de 2011 Roca presentó una demanda en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, División de Miami, en contra del estado de Bolivia, el Vicepresidente Álvaro García Linera y otros demandados, en un intento de poner fin a esta persecución patrocinada por el estado boliviano y la expropiación de sus activos.  Previamente, en otra demanda en julio de 2010, Roca acusó al Vicepresidente por injurias y calumnias.

Boletin de Prensa Diaz-Reuz

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>