Published On: vie, Abr 26th, 2019

Asamblea Nacional solicitará al Parlasur que los países miembros acepten títulos universitarios venezolanos sin apostillar

Solicitarán al Parlasur aceptar títulos de venezolanos sin apostillar

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa señaló que la medida ayudaría a los venezolanos a evitar la “tragedia” que representa el trámite.

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa anunció este jueves que solicitarán al Parlasur que los países de la región reconozcan los títulos universitarios sin apostillar.

“Pediremos que el Parlasur reconozca por intermedio de la Comisión de Educación que los títulos de educación secundaria y universitaria sean reconocidos por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, dijo Correa.

Manifestó que la situación de las apostillas para los documentos se ha convertido en una “tragedia” para los venezolanos. Destacó que mediante la medida los ciudadanos evitarían el tramite.

“Si la migración venezolana cada día aumenta y en los sitios quienes puedan continuar con su educación o ejercer su profesión la medida podría ayudarlos”, señaló.

El parlamentario destacó que la solicitud debe presentarse en la sede del Parlasur en Montevideo para que sea estudiada.

Fuente: El Nacional web

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>