Publicado el: Lun, Ene 2nd, 2017

Asedio al Estado Islámico: fuerzas iraquíes abatieron a 302 terroristas y avanzan sobre Mosul

mosul
Las tropas gubernamentales recuperaron el control de cuatro barrios tras enfrentamientos en la noche de Año Nuevo, en los que acabaron con la vida de cabecillas militares del grupo yihadista

Las fuerzas iraquíes arrebataron este domingo por la tarde al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) otros tres barrios en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, tras liberar el barrio de Al Qudis II esta mañana.

El subcomandante de la Jefatura de Operaciones Conjuntas para la Liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, el general Abdelamir Yaralá, detalló en un comunicado que “las fuerzas antiterroristas liberaron el barrio de Al Karama al Yanubi e izaron la bandera iraquí encima de sus edificios”.

La fuente agregó que las fuerzas de la Policía Federal expulsaron a los yihadistas de los dos barrios de Yunes al Sabawi y de Wiafa, en el sureste de la urbe.

Según Yaralá, al menos 302 yihadistas del ISIS murieron durante los enfrentamientos acaecidos en el día de hoy en la ciudad, aunque no dio detalles sobre bajas humanas en las filas de las fuerzas iraquíes.

El Ejército iraquí reanudó el pasado jueves su ofensiva contra los yihadistas en el interior de Mosul, donde las tropas entraron por primera vez a fines de noviembre, un mes después del inicio de las operaciones en la provincia de Nínive.

Esta nueva fase de la operación para arrebatar Mosul a los extremistas comenzó tras la llegada de refuerzos del Ejército y la policía a la capital de Nínive, para asegurar las zonas retomadas y permitir a las fuerzas antiterroristas concentrarse en recuperar nuevos sectores.

Asimismo, antes de embarcarse en la nueva etapa, las fuerzas de la coalición internacional destruyeron todos los puentes sobre el río Tigris para evitar que los radicales, que controlan totalmente los barrios occidentales, enviaran refuerzos, armas y coches bomba a los combatientes que resisten en la parte oriental.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>