Publicado el: Dom, Oct 25th, 2015

Asesinadas en Colombia cinco personas el dia de las elecciones

Cinco personas asesinadas en ciudad de Riohacha en día elecciones colombianas

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en la madrugada de este domigno en Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira (norte), horas antes del inicio de las elecciones para alcaldes, gobernadores y órganos legislativos locales y regionales, informó la Policía.

La matanza fue perpetrada en el barrio Dividivi de Riohacha, hasta donde llegaron varios hombres armados a bordo de un taxi y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en una vivienda.

Entre las víctimas hay una adolescente de 15 años y un joven de 17, según el Diario del Norte, de Riohacha, mientras que otros medios locales informaron que tres personas más están heridas.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, descartó que la masacre esté relacionada con la jornada electoral y la atribuyó a choques entre grupos de delincuentes.

“El hecho de La Guajira obedece a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en el municipio de Riohacha que no tiene nada que ver con el proceso electoral”, aseguró Cristo, según declaraciones recogidas por RCN Radio.

Las autoridades de la zona investigan la matanza, que según las primeras versiones fue perpetrada por una banda criminal, pero la Defensoría del Pueblo señaló que al parecer la causa fue un enfrentamiento entre pandillas.

El ataque se produjo a pesar de que, por las elecciones en todo el país, rige hoy la “ley seca” y la restricción del porte de armas.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>