Published On: jue, Oct 2nd, 2014

Designan 2 fiscales especiales para investigar asesinato de Robert Serra

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter que comisionó al subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares; y a la fiscal 36ª nacional, Johana Peña, para investigar la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de su pareja María Herrera.

Los representantes del Ministerio Público (MP) coordinan las actuaciones que practican funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho, detalló un comunicado de prensa.

Serra fue hallado muerto la noche de este miércoles en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora en Caracas. Fuentes policiales confirmaron la información a Globovisión.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 pm.

“Nos quitaron a un hermano de vida de lucha pero siempre estarás con nosotros Papa @RobertSerraPSUV”, publicó a través de su cuenta en Twitter el director adjunto de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Gustavo Elías Brito.

SERA VELADO EN LA FUNERARIA VALLES DE CARACAS

Desde la noche del miércoles fue trasladado el cuerpo del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera a la morgue de Bello Monte.

En horas de la mañana de este jueves acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a la medicatura forense para que esperar a un familiar directo que reclamara los cuerpos de las víctimas.

Los trámites para retirar los cuerpos de Serra y Herrera los realizó una de las asistentes del parlamentario, Mariebel Armas acudió a la morgue para identificar los cadáveres y que fueron trasladados a la funeraria Vallés donde serían preparados.

Pasadas las 8 de la mañana los cuerpos fueron retirados en dos furgonetas de color negro y trasladados a la funeraria Vallés, ubicada en La Florida para ser preparados y Serra será enviado a la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional donde será velado.

El traslado fue coordinado por funcionarios de la PNB.

La periodista Yasmin Velasco informó a través de su cuenta en Twitter que Robert Serra tenía 4 escoltas, 2 policías y 2 GNB. El diputado aproximadamente a las 7:30 de la noche de ayer le pidió a dos de sus escoltas que se retiraran de su casa.

Asimismo, Velasco señaló que una de las asistente de Serra fue quien realizó el hallazgo de ambos cuerpos en la residencia.

EL ASESINATO DE SERRA

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó en la noche de este miércoles a la televisión estatal VTV que fue encontrado muerto el diputado Robert Serra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Robert Serra fue hallado muerto en su residencia en La Pastora (en Caracas) junto a su compañera”, dijo el funcionario, que anunció una “investigación exhaustiva”.
“No queremos dar ningún adelanto sobre el móvil del suceso hasta tanto no avancemos en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos”, agregó.
El ministro explicó que la pareja fue asesinada “vilmente dentro de su residencia” de dos pisos.
Detalló que el cuerpo de Serra fue hallado en la planta alta de la vivienda, mientras que su pareja fue encontrada en el piso inferior.
Joven político
Serra, abogado con posgrado en criminalística de 27 años, era uno de los diputados más jóvenes de la Asamblea Nacional.
La fiscal general, Luisa Ortega, identificó en su cuenta de la red social Twitter a la compañera de Serra como María Herrera.
El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, comenta que Serra era uno de los diputados más visibles del oficialismo no sólo por ser líder de las juventudes chavistas, sino también por sus fuertes declaraciones en el seno de la Asamblea Nacional.
En 2012 el escolta del diputado Serra, el detective Alexis Barreto, fue asesinado. Su cadáver fue hallado en un cerro de la capital venezolana.
Barreto tenía un disparo en la nuca y no le robaron ni su arma, ni sus documentos, ni el dinero que llevaba.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>