Publicado el: Vie, Sep 30th, 2016

Asesorado por Hildegard Rondón y Hermann Escarrá, el TSJ se dispone a sancionar allanamientos de inmunidad parlamentaria

TSJbrasil111115

Gladys Gutiérrez será la ponente en causa vinculada a la inmunidad parlamentaria

El pasado 11 de julio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó como ponente a su presidenta, Gladys Gutiérrez, como ponente en el recurso introducido por los representantes del Movimiento Ética Socialista, Enrique Tineo Suquet, Francisco Artigas Pérez yCésar Tillero Montiel, que pidieron determinar el alcance de la inmunidad parlamentaria.

Según la cuenta N° 124 de la Sala Constitucional, en principio la magistrada Carmen Zuleta de Merchán fue la ungida por el resto de los magistrados para responder una solicitud de interpretación del artículo 200 de la Constitución, que garantiza el fuero a los integrantes de la Asamblea Nacional para el pleno ejercicio de sus funciones.

Los integrantes del Movimiento Ética Socialista introdujeron el recurso el 7 de junio para precisar cuál de los dos supuestos establecidos en el artículo 200 es aplicable a un parlamentario si es sorprendido en flagrancia cometiendo un delito de cualquier tipo. “La medida está dirigida a evitar el abuso de poder de los parlamentarios y la protección del acceso a la justicia de los ciudadanos”, alegaron según lo publicado por El Nacional.

Al respecto, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, indicó a través de su cuenta de Twitter que los abogados Hermann Escarrá e Ildegard Rondón de Sansó, están asesorando al máximo juzgado del país paraeliminar la inmunidad parlamentaria.

Fuente: RC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>