Publicado el: Lun, Jul 17th, 2017

Así estan los rankings de Federer y Muguruza después del Wimbledon


Así quedan los ránkings tras los triunfos de Federer y Muguruza
El suizo asciende a la tercera posición, a menos de mil puntos de Nadal. La española vuelve al «top 5» y Pliskova estrena el número uno

Roger Federer alcanzó la tercera plaza del ranking de la ATP después de lograr su octavo título de Wimbledon sobre la hierba londinense ante el croata Marin Cilic, sumando así el decimonoveno ‘grande’ de su carrera.

El jugador de Suiza acumula 6.545 puntos y se encuentra a menos de mil puntos del segundo clasificado, el español Rafa Nadal, que atesora 7.465 a pesar de que fue eliminado en octavos de final por el luxemburgués Gines Muller. El balear ya está a menos de 300 puntos del número uno mundial.

La clasificación sigue liderada por el escocés Andy Murray (7.750 puntos), que permanece en esta posición pese a caer eliminado en cuartos del tercer Grand Slam del curso. Además, el serbio Novak Djokovic (6.325 puntos) mantiene su cuarta plaza pese a que se tuvo que retirar de Wimbledon en cuartos debido a una lesión.

Mientras, Garbiñe Muguruzase ha situado en la quinta posición del ranking mundial de la WTA, liderado esta semana por la checa Karolina Pliskova, que ha desbancado a la alemana Angelique Kerber.

[Ránking de la WTA]

La de Caracas vuelve de esta manera al ‘Top 5’ del ranking, ascendiendo diez plazas, después de conseguir su primer título de Wimbledon el pasado sábado venciendo a la mayor de las hermanas Williams y se queda así a menos de 200 puntos de la cuarta posición. Esta quinta posición le permite meterse en la pelea por entrar en las WTA Finals de Singapur, donde se reúnen las ocho mejores raquetas femeninas de la temporada.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova estrena esta semana número uno del mundo pese a caer en la segunda ronda del torneo británico, mientras que la alemana Kerber cae al número tres después de perder precisamente contra Muguruza en los octavos de final. La británica Konta también ha subido posiciones después de llegar a semifinales, al igual que Venus Williams, que se cuela en el ‘Top 10’ tras llegar a la final de Wimbledon.

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>