Un guardia de seguridad fue acuchillado este domingo en Jerusalén en un presunto atentado terrorista, según informaron las autoridades, en el cual el atacante, un palestino de 24 años, fue detenido.

Según los servicios des emergencia, citados por el periódico Haaretz, el hombre herido recibió una puñalada en el pecho de parte de un residente de Cisjordania que había viajado en autobús a la Ciudad Santa, reciente foco de tensiones luego de que Estados Unidos la reconociera capital de Israel.

Imágenes capturadas por las cámaras de seguridad muestran el momento en el que el joven de 24 años se acerca y acuchilla al guardia de seguridad antes de darse a la fuga. Fue luego detenido por la policía.

(Policía de Israel/Times of Israel)

(Policía de Israel/Times of Israel)

El hecho ocurrió sobre la calle Jaffa, justo en la entrada a la estación central de autobuses de la ciudad, que fue luego cerrada por seguridad.

La víctima, de unos 40 años e edad, fue llevada al Centro Médico Shaare Zedek, donde lograron estabilizarse aunque su condición sigue siendo grave.

“El cuchillo, desafortunadamente, llegó al corazón. Su condición se ha estabilizado pero no puedo decir que no hay amenaza para su vida ya que su condición es seria”, dijo el doctor Ofer Merrin al Times of Israel.

La puerta de entrada a la estación central de autobuses (Haaretz/Judy Maltz)

La puerta de entrada a la estación central de autobuses (Haaretz/Judy Maltz)

El atacante provenía de la ciudad de Nablus, en Cisjordania, y tenía un permiso de la autoridades israelíes para trabajar. No se le conocían vínculos con grupos terroristas, informó Shin Bet, la agencia de seguridad israelí.

Tras su captura fue inmediatamente revisado en búsqueda de explosivos adheridos a su cuerpo, pero no portaba nada más que su cuchillo.

El anuncio realizado la semana pasada sobre la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de los reclamos palestinos y de la posición de las Naciones Unidas (ONU), generó una tensa expectativa por una posible ola de violencia.

Fuerza de seguridad sobre la calle Jaffa (Haaretz/Judy Maltz)

Fuerza de seguridad sobre la calle Jaffa (Haaretz/Judy Maltz)

Durante el fin de semana hubo numerosas protestas que derivaron en choques con la policía y centenares de heridos. Por otro lado cuatro palestinos murieron en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El ataque del domingo es el primer atentado terrorista desde el anuncio.

Fuente:infobae.com