Publicado el: Sab, Mar 22nd, 2014

Intenso ataque a los manifestantes en Venezuela

-Intenso ataque a los manifestantes en la Plaza Altamira

Maduro aseguró que su Gobierno ha calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales “que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimbas”

 Al finalizar la marcha opositora en Chacao, un grupo de los manifestantes caminó hasta plaza Altamira, donde se inició un fuerte ataque de la GNB y la PNB contra las personas que intentaban bajar hacia la autopista. Los hechos iniciaron después de las 3:00 de la tarde, según reportes de los manifestantes y vecinos en Twitter que reprodujo el diario El Nacional.

Dos unidades de la ballena y decenas de tanquetas se podían apreciar en el sector. Después de la intensa represión, vecinos de Altamira bajaron de sus edificios y, a fuerza de consignas, lograron el retiro de la PNB. La gente volvió a reagruparse en la plaza Francia después de las 4:15 pm.

Miles de venezolanos divididos entre quienes critican al Gobierno y quienes lo apoyan tomaron hoy Caracas con sendas marchas, en el marco de las protestas que se realizan en el país desde hace más de un mes y que, según el presidente Nicolás Maduro, han dejado 10.000 millones de dólares en pérdidas, reportó la agencia Efe.

La oposición pidió marchar “por la libertad” y el oficialismo llamó a movilizarse contra el vandalismo y la destrucción que han producido los manifestantes opositores.

La marcha de la oposición fue convocada por el dirigente opositor Leopoldo López, que está preso desde hace más de un mes en una cárcel militar cercana a Caracas, una invitación a la que se plegó la alianza de partidos de oposición y el movimiento estudiantil.

Los manifestantes de oposición se empezaron a concentrar desde temprano en cinco puntos del centro y el este de Caracas y desde cada uno de esos lugares salieron marchas encabezadas por diferentes dirigentes opositores para coincidir en una gran concentración en el municipio Chacao, que ha sido epicentro de las protestas.

“Hoy sábado 22 gran marcha en Caracas, Por la libertad #DaleUnParao, hay varios puntos de salida ubica el más cercano a ti”, dijo hoy el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles.

Maduro convoca su marcha

Maduro también convocó hoy a la marcha en la que aseguró que participará y celebró que desde temprano estudiantes universitarios afines al oficialismo salieron a movilizarse por la paz en el centro oeste de Caracas.

“Yo desde aquí (…) le envío un saludo a los jóvenes estudiantes de Venezuela que están en las calles hoy y que me esperen que voy para esa marcha, salgo de aquí directo para esa marcha”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores donde encabezó un acto por el Día Mundial del Agua.

El gobernante dijo que si hay alguna marcha que “ha tenido justificación” es la que se hace hoy pues se realiza para condenar los actos de vandalismo y destrucción que se han producido en el marco de las protestas que se han realizado desde el 12 de febrero pasado en el país contra su gestión.

Maduro aseguró el viernes que su Gobierno ha calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales “que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimbas (barricadas) y de intento de golpe”.

Las protestas contra la gestión de Maduro se iniciaron el pasado 12 de febrero y se han mantenido hasta hoy, unas manifestaciones que en algunos casos han terminado en violencia y han dejado, según cifras oficiales, 31 muertos y 486 heridos, además de un millar de detenidos la mayoría de ellos ya en libertad por medidas cautelares, dijo Efe.

Entre los líderes opositores que participan en la marcha del sábado están el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, los diputados Ismael García y Edgar Zambrano, y el dirigente estudiantil Villca Fernández. En distintos puntos de la avenida Francisco de Miranda los manifestantes se han incorporado a la marcha.

Los puntos de las movilizaciones y los dirigentes que las encabezan son los siguientes: de Plaza las Américas sale Henrique Capriles;desde Los Cortijos, Lilian Tintori; desde Santa Mónica, Henri Falcón y Liborio Guarulla; desde Las Palmas, Antonio Ledezma, y desde Santa Fe, María Corina Machado.

Leopoldo López, desde Ramo Verde, llamó a participar masivamente en la actividad a través de su Twitter en horas de la noche del viernes. “Mañana, de forma pacifica y no violenta, demostremos a Venezuela y el mundo, cuantos somos los que queremos vivir en democracia! Vayan todos!”, expresó.

Cierran estaciones del metro

Por su parte, las estaciones Sabana Grande y Colegio de Ingenieros permanecerán cerradas este sábado por “trabajos en la vía férrea”

El medio de transporte público mantiene una vía única entre las estaciones Chacaíto y Plaza Venezuela en el andén en dirección Palo Verde, estas labores de urgencias ocurrieron luego de que en horas de la tarde del viernes se descarrilara un tren entre las estaciones Chacao y Chacaíto de la Línea 1, tras una avería en un riel.

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre ofreció disculpas a los usuarios del metro “por las molestias ocasionadas tras la falla”.

 Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>