Publicado el: Dom, Dic 6th, 2015

Atentado en el Yemen se cobra la vida del gobernador de Adén

Atentado con coche bomba en el Yemen: El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un ataque en el sur del país, donde ha fallecido Yafar Mohamed Saad, gobernador de la provincia de Adén y seis miembros de su guardia de seguridad.

El atentado coincide con la reunión entre el enviado especial de la ONU y el Presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, para impulsar conversaciones de paz entre el Gobierno y los rebeldes hutíes.

También en Adén, este sábado varios individuos armados asesinaron a tiros al presidente de un tribunal especializado en casos de terrorismo.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Adén, elegida como sede provisional del Gobierno yemení desde la huída del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de la capital Saná el pasado febrero.

Dáesh reivindicó el ataque en un comunicado difundido por internet. Con este tipo de atentado, los grupos terroristas aprovechan el conflicto en el Yemen para sembrar aún más el caos y hacerse con el control de más zonas del país.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>