Publicado el: Sab, Nov 14th, 2015

Atentados en París: ¿qué pasó y cuándo?

606x340_317111

Se produjeon en al menos seis lugares diferentes de la capital. Los ataques fueron ejecutados por personas armadas y terroristas suicidas que han matado a más de 140 personas.
A continuación apuntamos una relación de los acontecimientos mientras avanzaba la trágica noche. Tanto las horas como los datos son aproximados:
A las 9pm

Un hombre armado dispara en el bar Carillon antes de entrar y continuar disparando. Al mismo tiempo, ocurría lo mismo en el restaurante Camboge. Unas 11 personas mueren. La cercana pizzería Casa Nostra fue golpeada después, con media docena de víctimas.

Cerca de las 9:30 pm

Un hombre suicida detona su carga fuera del Estadio de Francia, donde está jugando el equipo nacional un partido amistoso contra Alemania. Otros dos atacantes mueren en circunstancias que no están claras.

Poco después de las10pm

Otro bar, La Belle Epoche, es el objetivo de dos hombres disparando con ametralladoras a los clientes que estaban sentados en la terraza. Al menos otras cinco personas pierden la vida.

Cerca de las 10pm

Un grupo de hombres armados entran en el concierto del Bataclán, donde está tocando un grupo de rock. Empiezan a disparar de frma indiscriminada a los asistentes y cogen rehenes.

Justo desués de las 11pm

El presidente François Hollande declara el primer estado de emergencia desde la Segunda Guerra Mundial y ordena que se restablezcan los controles en las fronteras del país.
Justo después de medianoche.

La policía entra en el Batalán, continuá la matanza. Al menos tres de los atacantes activan sus cinturones de explosivos y otro de ellos es disparado por la policía. El número de muertos supera los 112.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>