Publicado el: Mar, Oct 18th, 2016

ATT se prepara para prestar servicios en Cuba

turismo en_.cuba_
Telefonía estadounidense AT&T prestará servicios en Cuba

Este martes 18 de octubre el grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T notificó que ofrecerán sus servicios de itinerancia (roaming) en Cuba para que sus clientes puedan comunicarse a través de llamadas, mensajes de texto o Internet mientras estén en la isla.

“Sabemos que nuestros clientes quieren contar con una conexión sin interrupciones y una experiencia móvil continua, especialmente ahora que más personas viajan a Cuba”, comentó Bill Hague, vicepresidente ejecutivo de AT&T.

“La ampliación de nuestros servicios móviles a Cuba refuerza nuestra posición como el proveedor de servicio móvil de Estados Unidos con la mejor cobertura internacional”, añadió.

El costo del servicio será de USD$ 3 por minuto de voz, 50 centavos por textos (SMS), USD$ 1,30 por textos con contenido de datos (MMS) y USD$ 2,05 por cada Mega Bite utilizado.

AT&T había anunciado en agosto nuevos servicios para sus clientes en Cuba. Para ello, la empresa llegó a un acuerdo con la estatal cubana Etecsa para dar servicio de roaming y de interconexión directa a los clientes que viajen a la isla.

Con esta acción, AT&T se une a otras proveedoras como T-Mobile y Sprint que también ofrecen roaming desde Cuba.

AT&T realizó el anuncio en el marco de la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, que fue anunciado en diciembre de 2014 por Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, y se ha venido desarrollando desde entonces.

A pesar de que el embargo comercial de más de medio siglo continúa vigente, nuevas normas publicadas la pasada semana buscan crear mayores oportunidades económicas entre los antiguos enemigos.

panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>