Publicado el: Mar, Nov 17th, 2015

Audiencia de Ledezma fue aplazada hasta después del 6D

antonioledezma171115

La audiencia en la que debía decidirse si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sería enjuiciado fue diferida por octava vez y fijado para el 10 diciembre, es decir para cuatro días después de las elecciones parlamentarias.

La información la suministró el abogado del funcionario, Omar Estacio, quien aseguró que el Tribunal 6 de Control de Caracas no celebró la llamada audiencia preliminar, refiere El Universal.

“Si el 10 de diciembre no se abre la audiencia, voy a violar la ley y voy a mostrarle a toda la opinión pública las evidencias que tenemos del montaje probatorio que ha habido aquí y asumo mi responsabilidad. Que me lleven preso, pero me tendrán que llevar con altos funcionarios del Estado venezolano que tienen siete meses exhibiendo pruebas judiciales de este y de otros procesos en programas de televisión”, dijo.

Asimismo afirmó que “tomaremos el riesgo, pero no vamos a permitir que se siga difiriendo de manera indefinida un acto que es cardinal para que cualquier ciudadano se defienda, no solo Ledezma, sino los otros 7 venezolanos que están presos desde hace un año y a los cuales también se les ha negado el derecho a la defensa”.

Estacio dijo conocer la verdadera razón del diferimiento, aunque no lo haya comunicado el Tribunal 6 de Control de Caracas. “No nos dan razones y nosotros nos quejamos amargamente de este tipo de dilaciones, porque vemos que ya el Estado venezolano desacata resoluciones como la orden de Naciones Unidas de liberar a Antonio Ledezma de inmediato. La razón de fondo es que aquí hay un montaje probatorio y nosotros tenemos las pruebas de eso”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas fue detenido en febrero pasado por presuntamente estar involucrado en una trama para derrocar al Gobierno.

En este caso no solo Ledezma espera saber si será enjuiciado o no, sino también los jóvenes Jhosman Paredes, Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Rony Sanon, Juan Giraldo, Carmelo Puna y Ángel Betancourt, quienes permanecen detenidos preventivamente.

http://enpaiszeta.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>