Publicado el: Sab, Jul 16th, 2016

Aumentan los seguidores de Chávez que se unen a la solicitud de revocatorio contra Maduro

jorge giordani june

Chavistas también le piden el RR a Maduro

Pasan los días y son más los seguidores del fallecido líder de la izquierda venezolana, Hugo Chávez, que están en descontento con el presidente Nicolás Maduro y que se unen a la solicitud de un Referendo Revocatorio.

De acuerdo a un trabajo periodístico de Ludmila Vinogradoff que fue publicado por el diario español ABC, va aumentando el número de chavistas connotados que respaldan públicamente el revocatorio de Maduro o la necesidad de que renuncie para que el chavismo no sea barrido en las próximas elecciones, tanto presidenciales como las regionales que no tienen una fecha pautada.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, ha sido el último izquierdista venezolano que solicitó el RR al igual que otros grupos chavistas preocupados por la crisis, económica, social y política que vive el país.
Por su parte el que para muchos es el segundo al mando de llamada Revolución del siglo XXI, Diosdado Cabello, desmiente que los dirigentes y seguidores de la tolda roja soliciten la medición electoral, “Nadie está negociando la salida de Maduro”.

Venezuela en manos de Maduro quien es el principal encargado del “legado” ha caído en el peor nivel de deterioro socioeconómico de su historia. Los venezolanos padecen como nunca la peor crisis de hambre, de salud y de violencia por el desabastecimiento de alimentos y medicinas y una hiperinflación que este año pasará de 700%, según el Fondo Monetario Internacional. Se les va la vida haciendo colas para buscar comida, reseñó el diario español.

El movimiento chavista antimadurista se está gestando y todavía no está bien formado, pero ha dado algunas señales públicas tímidas que son significativas. Los primeros en criticar la gestión de Maduro y plantear su salida o rectificación fueron los exministros Héctor Navarro, Jorge Giordani, Ana Elisa Osorio y Víctor Alvarez.

Un grupo de la cúpula militar que ha tenido responsabilidades y cargos relevantes en la administración chavista ha mostrado preocupación por lo que ocurre. Las más visibles son los militares y exministros Cliver Alcalá Cordones y Miguel Rodríguez Torres, y el militar exgobernador de Mérida Florencio Porras.

Barreto manifestó que los pactos y distensiones con los emisarios de Estados Unidos por parte del Gobierno nacional, así como el regreso de los embajadores de ambos países, indican que hay preacuerdos establecidos.

Barreto se quejó de que Maduro no escucha a sus aliados. “No ha sido posible que el presidente nos atienda, entonces, el Polo Patriótico prácticamente está desintegrado”.

Fuente: Sumarium

------

------