Published On: dom, Sep 7th, 2014

Aumento de la gasolina en Venezuela no ha sido descartado

Las medidas económicas propuestas a principio de año por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez no han sido “descartadas” sino “postergadas, según reveló este domingo el diputado Ricardo Sanguino (Psuv).

Las medidas de Ramírez contemplaban la unificación cambiaria y el aumento del costo de la gasolina; ésta última fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro y pidió llevarla a consulta nacional, hasta la fecha la consulta no se ha efectuado.

Contra la escasez

El también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) resaltó la importancia de las medidas tomadas por el Jefe de Estado como la creación de dos cuentas de fondos y una línea de crédito para “dinamizar” la economía nacional.

“Frente a la escasez estamos contra el contrabando de extracción y se han mostrado una serie de resultados positivos. En el caso de El Táchira, los establecimientos privados han aumentado su abastecimiento gracias a la lucha contra el contrabando”, explicó Sanguino en entrevista a Televén.

Impulsar producción nacional

Pese a las demoras de liquidación de divisas a las empresas productoras, el parlamentario destacó la necesidad de activar la producción nacional para posteriormente exportar rubros e insumos a los países miembros del Mercosur. “Lo que se logre de excedentes se exporte a Colombia o a otros miembros de Mercosur. Si producimos más y de buena calidad todos nos beneficiamos. Ese es el objetivo del Estado”, estimó.

Aseguró que las empresas públicas no pueden seguir generando perdidas sino excedentes. “Tenemos alrededor de 900 empresas públicos en diferentes áreas que tienen que generar excedentes económicos. No pueden seguir siendo empresas que generen pérdidas (…) Tu diseñas la política, y la aplicas, y obtienes resultados. Los resultados serán beneficiosos”, dijo.

Sin comunismo

Rechazó que la labor de la vicepresidencia territorial, presidida por Elías Jaua esté orientada a ideologizar e implantar el comunismo en el territorio nacional. ”En China y Cuba hay comunas. En el mismo Israel hay comunas. No soy anti comunista, soy socialista”, criticó.

AVN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>