Publicado el: Mar, Jun 14th, 2016

Aún fuera de agenda, Venezuela tema central en la 46° Asamblea de la OEA.

delcyrodriguez

Delcy Rodríguez acusa a Almagro y Kerry se refiere al revocatorio en la 46° Asamblea de la OEA.

En su intervención en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, hizo una llamado para que se investigue al secretario general, Luis Almagro, por “el comportamiento y su posición abusiva sobre Venezuela“.

La representante venezolana acusó al titular de la OEA de servir de “agente” a los EEUU, además de que ha “implosionado la Secretaría General” de la organización “vulnerando permanentemente las normas que enmarcan sus funciones”.

Rodríguez se refirió a Almagro. “Estás en la nómina de Washington. Sé que te da risa, pero es así”. Agregó que “la pugnacidad de los poderes públicos en Venezuela tiene forma de resolverse”.

Previo a la intervención de la canciller, el secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry comenzó la intervención, donde se refirió a la posibilidad de celebrarse este año en Venezuela el Referendo Revocatorio.

Kerry dijo que “los venezolanos tienen derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera pacífica y democrática”. Además, se unió al llamado que hace EEUU, el secretario Almagro y otras organizaciones internacionales a Venezuela para “libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y reunión, para aliviar medicamentos y alimentos, y poder rendir homenaje honrado a los mecanismos de la constitución como el referendo revocatorio oportuno”.

En la Asamblea, celebrada en Santo Domingo, el representante estadounidense subrayó las dimensiones humanitarias de la situación en Venezuela. “Nos enteramos de personas que mueren en filas para obtener alimentos y ayuda médica”, dijo.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>