Published On: lun, Nov 10th, 2014

Aunque usted no lo crea: Fiscalía de Cuba recibirá denuncias de corrupción contra Raúl Castro

La Fiscalía General de Cuba, que participa en la cruzada contra la corrupción del presidente Raúl Castro, inauguró una línea telefónica especial para recibir denuncias de la población, informaron medios locales este lunes.

La Fiscalía instaló “una línea única para la atención a la población, vía telefónica, a la que puede accederse desde cualquier parte de Cuba marcando el 0802-12345″, dijo el portal noticioso Cubadebate.

En Cuba son escasos los servicios públicos que brindan atención por teléfono.

“Esta alternativa (…) refuerza la atención personalizada (…) y extiende el radio de acción” de la institución, indicó la fiscal jefa de Protección de los Derechos Ciudadanos, Raquel Rodríguez Fraga, citada por el diario oficial Granma.

El servicio telefónico operará todos los días, pero no acaba con las denuncias presenciales, explicó Rodríguez.

La Fiscalía -que investiga delitos y lleva ante la justicia a los sospechosos- es uno de los organismos involucrados en la campaña anticorrupción del gobierno y la Contraloría General, que monitorea los actos de los funcionarios públicos.

AFP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>