Published On: Vie, Oct 31st, 2014

Aunque usted no lo crea: Maduro pide revisar huso horario impuesto por Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este viernes la revisión del huso horario en las distintas regiones del país, debido a que está “oscureciendo muy temprano”.

“Llegamos a las 6:00 de la tarde y ya estaba oscuro aquí en el estado Lara; eso hay que revisarlo, yo le he pedido al Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza que revise el tema del huso horario durante todo el año y de las distintas regiones, porque ya a las 6:00 de la tarde, aquí está oscuro”, expresó el Jefe de Estado.
Es la primera revisión que se hace desde que el expresidente Hugo Chávez retrasó en 30 minutos la hora oficial del país en diciembre de 2007. Venezuela pasó a estar 4 horas y media detrás del Meridiano de Greenwich desde el 9 de diciembre de 2007 por la orden de Chávez, después de 42 años de vigencia de su huso horario.

Los detractores del expresidente Chávez, quien falleció debido a un cáncer en marzo de 2013, lo criticaron por cambiar desde el nombre del país, los símbolos patrios, la Constitución, y también la hora venezolana.

Desde el estado Lara, Maduro encabezó un acto de entrega de 4.032 viviendas en el urbanismo Aves de Yucatán, de Barquisimeto.

El Mandatario Nacional sugirió que se le cambiara el nombre al Complejo Habitacional por Alí Primera, en honor a los 72 años del nacimiento del cantor del pueblo. “Este urbanismo yo propongo que se llame Alí Primera, vamos a inaugurarlo”, expresó el Jefe de Estado.

PANORAMA-VENEZUELA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>