Published On: dom, Sep 15th, 2013

¡Aunque usted si lo crea!

 

María Corina y Leopoldo López venden el territorio nacional

“El Canciller de la Republica Elías Jaua colgó en su cuenta Twiter el extracto de un documento en el cual supuestamente se vincula a ascendientes de Leopoldo López y María Corina Machado en el ofrecimiento de parte del territorio nacional al Reino Unido en 1861, a cambio de su intervención en la Guerra Federal. “La diputada Machado y Leopoldo López herederos directos de la burguesía vende patria que en 1861 ofreció a ingleses territorio.”

El Universal

———-

PDVSA le ofrece entregar una refinería a la Conoco Philips

“Lake Charles fue parte fundamental de la adquisición de CITGO, por unos 600 millones de dólares, que también incluía oleoductos, redes de distribución y el valor de la marca. Esta transacción permitió conformar un estratégico “nicho” de mercado para grandes volúmenes de nuestro crudo pesado. De acuerdo a los convenientes términos de la negociación, una parte sustancial del precio de compra fue pagada con suministros de crudo, ahorrándole considerables desembolsos a PDVSA.

Hoy, como una noticia secundaria en nuestros medios, leemos que la “PDVSA del pueblo”, por haber incumplido con “la obligación de negociar de buena fe la compensación por la expropiación de activos de Conoco Philips”, anuncia, con la mayor naturalidad, que le ofrece a esta empresa nuestra refinería de Lake Charles como resarcimiento por el incumplimiento.”

ImpactoCNA

————-

Los verdaderos culpables del “apagon

 

“A las carreras y sin ningún escrúpulo, sin licitaciones ni concursos, sin información de precios, el gobierno le adjudicó a una firma desconocida, sin ninguna experiencia en el sector eléctrico, 9 contratos en un principio y 3 posteriormente, para completar 12 contratos para construir generadoras eléctricas, en 14 meses.

Se calcula, aunque nadie lo sabe, que se pagaron 3.000 millones de dólares en sobreprecio.
Las personas que están detrás de Derwick Associates, la compañía beneficiada, son Leopoldo Alejandro Betancourt López y Pedro José Trebbau López, venezolanos residentes de Estados Unidos, “bolichicos” que han acumulado fortunas enormes a través de un oscuro esquema para obtener contratos en materia energética en su país, en lo que no tenían experiencia alguna.”

Revista Semana de Colombia

—————

Rafael Ramírez, quemando divisas

“El tema del desabastecimiento que se está provocando en algunos productos, nosotros lo atenderemos, porque si es necesario quemar todas las divisas en eso, lo haremos”.

El Universal

———–

Ya PDVSA colapsó

“Es obvio que con sus ingresos en divisas, PDVSA no pueda cumplir con sus obligaciones de caja y financieras, y lo más grave, que a cualquier precio que suba la cesta petrolera sus ingresos jamás podrán igualar sus gastos. Su déficit crónico se mantendrá en el tiempo.”

Sergio Sáez Auditor Social. Circula en la red

—————–

Mario Carlos Caires Siegert. “No Comments”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>