Publicado el: Lun, Oct 19th, 2015

Autoridades argentinas iniciaron labores de reconstrucción en Salta luego del sismo de este sábado

56230eedd267e

Autoridades argentinas comienzan las labores de reconstrucción en la provincia de Salta, que fue sacudida este sábado por un sismo de magnitud 5.9, específicamente en la localidad de El Galpón, dejando un saldo de un fallecido, una veintena de lesionados y considerables daños a infraestructuras.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, afirmó que las labores de reconstrucción del poblado comenzarán este sábado. En El Galón se registraron 50 viviendas dañadas, 20 de ellas para demoler, y las restantes 30 están apuntaladas para evitar su derrumbe.

El movimiento telúrico tuvo lugar el sábado a las 8:33 de la mañana, con epicentro a 51 kilómetros de la localidad salteña de Metan y con una intensidad de 5,9 grados, refiere Prensa Latina.

Quince familias afectadas fueron evacuadas por prevención al complejo municipal que cuenta con la logística necesaria para ser atendidas, dijo el gobernador quien aseguró que se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener a los damnificados.

/ AVN /http://www.entornointeligente.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>