Publicado el: Vie, Jul 1st, 2016

Avances en la frontera colombo-venezolana fueron discutidos en Miraflores

Vielma-Maduro-Foto-Eleonora-Delgado_NACIMA20160220_0026_6

Maduro se reunió con el ministro de Defensa de Colombia y hablaron sobre los “avances” en la frontera.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se reunió este jueves con el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y el de Venezuela, Vladimir Padrino López y conversaron sobre la situación actual que se vive en la frontera que comparten ambas naciones.

En declaraciones publicada en la red social del canal Telesur se pudo conocer que este encuentro tuvo como objetivo impulsar los planes binacionales de seguridad en la zona fronteriza y plantear la posible apertura de la misma.

Por su parte, el Ministro colombiano celebró la reunión y aseveró que sirvió para reforzar las acciones conjuntas que deben emprender ambos países.

“Ahora lo que debemos empezar a hacer después del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos a cada lado de la frontera para terminar ese oficio tan exitoso que hemos hecho individualmente de combatir el crimen organizado”, manifestó el Ministro.

Más temprano, el gobernador del estado fronterizo Táchira, José Vielma Mora, informó que lo único que faltaría para que se reabra la frontera es una reunión entre los mandatarios de las dos naciones, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

La frontera colombo-venezolana fue cerrada el pasado 19 de agosto por órdenes del Presidente venezolano y con el objetivo de acabar con las mafias que presuntamente se llevaban la comida de los venezolanos para Colombia para venderla a precios más económicos.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>