Publicado el: Sab, Oct 22nd, 2016

Avianca denuncia incidente con aviones militares venezolanos y suspende por el día de hoy todos sus vuelos entre los dos países.

avianca-630x378

Avianca denuncia incidente con aviones militares venezolanos por presunta violación del espacio aéreo

La noche de este viernes se registró un incidente con un vuelo comercial de la aerolínea Avianca en el espacio aéreo venezolano. El avión fue obligado a abandonar este territorio y escoltado por aviones militares de este país.

Se desconoce por cuánto tiempo se mantuvo el seguimiento de los aviones, pero la aerolínea denunció que volaron tan cerca del avión Boeing 787-8 que activaron los sistemas de posible colisión.

Los controles de aviación en Colombia se comunicaron de inmediato con el Aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, quienes respondieron que no tenían en sus radares ningún permiso para este vuelo comercial.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Defensa y la Cancillería de Colombia se pronuncien sobre este incidente. De momento, los pasajeros del vuelo están siendo reacomodados.

Avianca suspendió todos sus vuelos el día de hoy entrando y saliendo de Venezuela, hasta el momento se desconocen las causa.

Fuente: NTN24 Venezuela 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>