Publicado el: Lun, Oct 26th, 2015

Aviones rusos habrían matado a decenas de civiles en Siria, denuncia Human Rights Watch

(CNN) – Ataques aéreos, que se cree han sido perpetrados por aviones de guerra rusos, han matado a decenas de civiles en el oeste de Siria, aseguró la organización Human Rights Watch.

HRW sugirió que esos bombardeos serían un crimen de guerra.

Las incursiones aéreas se llevaron a cabo en la parte norte de Homs, el 15 de octubre, cuando aviones rusos y sirios estaban apoyando una ofensiva terrestre del ejército sirio y sus aliados contra los grupos rebeldes, dijo el grupo promotor de los derechos humanos en un comunicado este domingo.

Las fuerzas rusas han enfrentado una serie de denuncias por atacar zonas civiles desde que, el mes pasado, comenzaron sus bombardeos en algunas zonas de Siria, en un esfuerzo por reforzar al régimen del presidente sirio, Bachar al-Asad, un estrecho aliado de Moscú.

La Sociedad Médica Siria-Americana ha responsabilizado a los cazabombarderos rusos de atacar constantemente hospitales.

Moscú ha negado rotundamente tales afirmaciones, diciendo que sus operaciones militares en Siria no tienen como objetivo a civiles. CNN no puede verificar de forma independiente dichas versiones.

http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>