Publicado el: Vie, Jul 17th, 2015

Avior incrementará su flota de aviones

Venezolana Avior adquirirá doce aviones por US$150 millones para ampliar rutas internacionales
El primero de los aviones que arribará a Venezuela será en 15 días aproximadamente y será utilizado para inaugurar la ruta Caracas – Buenos Aires, informó la empresa.

Avior, una empresa que comenzó con una avioneta de 5 puestos hace 21 años, actualmente está tramitando la adquisición de 12 nuevas aeronaves para llevar su flota a 21 aviones.

En la Asamblea Nacional el presidente de la empresa aérea nacional, Jorge Áñez, presentó el plan de crecimiento estipulado para este y el próximo año.

Según lo informó la aerolínea, actualmente tiene el 22% del mercado externo y con las nuevas adquisiciones se posicionarían como la empresa con la mayor cobertura, estimada en un 60% del mercado.

“Estamos ocupando espacios que otras empresas dejaron vacíos, la demanda insatisfecha es muy alta y todos los asientos que ofrecemos los vendemos y en bolívares”, afirmó Áñez.

Actualmente Avior, está en un plan de renovación de flota indicó su presidente, se plegó a un plan de crecimiento que fue ofrecido por el gobierno que resultó muy exitoso, por tal motivo, pudieron adquirir diez aeronaves usadas. Ahora están por recibir 12 aviones más, con el mismo proceso a través de la Ley de Turismo.

“Estamos ocupando espacios que otras empresas dejaron vacíos, la demanda insatisfecha es muy alta y todos los asientos que ofrecemos los vendemos y en bolívares”, afirmó Áñez.
Estamos trabajando con un crédito tramitado a través de un banco del Estado y el financiamiento de los US$150 millones que cuestan los nuevos aviones, se hace a través de Cencoex y Suvinca, refirió el vocero de la empresa.

Para fortalecer las rutas internacionales Avior adquirió aparatos que cubren rutas mayores a hora y media. “Se están trayendo aeronaves de mediano y largo alcance, se van a recibir: cuatro 737 400, dos 737 300 y seis Airbus 340 que son los utilizados para las rutas más largas”.

El primero de los aviones que arribará al país en 15 días aproximadamente será utilizado para inaugurar la ruta hacia Buenos Aires, dijo Áñez, antes de finalizar el 2015. “Y para el próximo año volaremos hacia Madrid e Italia. Nuestra idea es que así conectemos Suramérica con Europa, partiendo de Venezuela” afirmó.

Los aviones también saldrán de Maiquetía hacia Aruba, Curazao, Colombia; Panamá Guayaquil, los destinos que ya ofrecemos.

Cifras. Avior moviliza 60.000 pasajeros mensuales y llegará, según estiman sus autoridades, a los 150.000 a finales de 2016; con ello remontarán la cifra de millón y medio de pasajeros al año.

Con las nuevas aeronaves y rutas también duplicará su personal, afirmó, Jorge Áñez. “tendremos unos 2.500 empleados”.

El Gobierno les ha permitido convertir en divisas, la mayor parte del dinero que tenía en el país para pagar los compromisos en el exterior; afirmó el presidente de la aerolínea “y una ventaja que tenemos con estas nuevas rutas es que podemos utilizar parte de lo que obtengamos por nuestras ventas externas para suplir la mayoría de las necesidades que se presenten”.

Financiamiento. Próximamente, Avior tendrá un plan de financiamiento. Esto permitirá a los venezolanos pagar por cuotas sus pasajes y así poder disfrutar sus vacaciones con tranquilidad, indicó Áñez.

“En otros países esta es una práctica común y nosotros lograremos implementarla pronto, haremos paquetes de ofertas a través de la agencias que trabajan con Avior y el financiamiento lo hará la empresa o a través de la banca nacional, también los pasajeros pronto podrán pagar sus pasajes en línea”, dijo.

Americaeconomia

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>