Publicado el: Dom, Dic 18th, 2016

Balseros cubanos estan llegando por olas al Sur de la Florida

balseros-cubanos-3
Llegan más de 50 balseros cubanos en lapso de 2 horas a las costas de Florida

La ola de balseros cubanos que ha logrado llegar a las costas del sur de la Florida ha sido enorme desde la muerte del ex líder cubano Fidel Castro.

La Oficia del Alguacil del Condado Monroe reportó este domingo por la mañana que más de 50 balseros cubanos lograron tocar tierra en los Cayos de la Florida en cuestión de poco más de dos horas.

A las 5:30 a.m. un grupo de 11 migrantes (ocho hombres, tres mujeres, y dos niñas) logró llegar a Tavernier.

Luego a las 7:15 a.m. 22 balseros arribaron cerca de la base naval NAS Boca Chica, al norte de Cayo Hueso.

Apenas 25 minutos después, otros 18 refugiados llegaron a Long Beach Road, en Big Pine Key.

Las imágenes grabadas por personas en una playa de Dania Beach el 25 de junio muestran el momento en que un grupo de 11 balseros cubanos logran tocar tierra en el sur de la Florida, luego de un encontronazo con las autoridades locales.

Becky Herrin, vocera de las autoridades de ese condado, dijo que todos los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para ser procesados.

El episodio es similar al reportado el martes pasado, cuando un grupo de 41 balseros llegó a Cayo Marquesas tras haber partido de la isla el 13 de diciembre.

Otro grupo de nueve balseros había logrado completar la travesía el 14 de diciembre tras llegar a los Cayos. Mientras que el 6 de diciembre llegó un grupo de 13 balseros, quienes se cree fueron los primeros en tocar tierra desde la muerte del ex gobernante cubano.

Por otro lado, la Guardia Costera interceptó y repatrió en las últimas semanas a 63 inmigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país. Los Guardacostas dijeron que hasta la fecha 949 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde el pasado 1 de octubre.

En total, 7,411 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento de 65 % respecto del anterior.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>