Publicado el: Vie, Ene 29th, 2016

Ban Ki-moon insiste en que los asentamientos de Israel en Palestina son ilegales y amenazan la solucion de dos estados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon insiste en que los asentamientos de Israel en Palestina son ilegales y amenazan la solucion de dos estados.

Tras la reacción de Israel a sus palabras Ban Ki-moon ha advertido que los palestinos esrtán perdiendo la esperanza en la paz: “Quiero ser claro, nada excusa el terrorismo. Nada justifica la amenaza a personas inocentes. Condeno todos los actos violentos categóricamente. Si esperamos a que se ponga fin a esta la violencia, las medidas de seguridad no serán suficientes. Tenemos que hacer frente a la frustración y al fracaso para lograr una solución política”.

El martes, después de las declaraciones de Ban Ki-moon, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó al secretario general de la ONU de dar “un impulso al terrorismo” con sus comentarios” y dijo que “no hay justificación para los ataques terroristas”. Añadió que la ONU ha “perdido su neutralidad y su fuerza moral”.

El secretario general de la ONU se refirió a que después de medio siglo los palestinos ven cómo los asentamientos israelíes ilegales en la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Oriental, se expanden sin interrupción. Calificó la construcción de 150 nuevas viviendas en Cisjordania como “una provocación”.

La expansión de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados es uno de los mayores obstáculos en el camino hacia un acuerdo de paz en la región. Más de medio millón de colonos judíos viven en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>