Publicado el: Vie, Jun 19th, 2015

Bancos griegos obtienen temporalmente fondos de emergencia

El BCE aumenta el acceso a la liquidez de emergencia de los bancos griegos
El organismo da oxígeno a Tsipras y aumenta ligeramente el techo de los fondos de emergencia (ELA), aunque sin especificar cuanto

El Banco Central Europeo ha aumentado en su reunión de urgencia de este viernes la cantidad por la cual los bancos griegos pueden beneficiarse de los fondos de liquidez de emergencia (ELA), aunque sin precisar la cuantía.

Según el diario económico «Financial Times», el aumento serviría únicamente para que los bancos griegos puedan llegar sin problemas de liquidez hasta el martes.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha confirmado en rueda de prensa la medida del BCE y ha asegurado que aún no es tarde para lograr un acuerdo con Grecia y que éste podría conseguirse en la reunión del Eurogrupo convocada para el próximo lunes, aunque éste no será «a cualquier precio». También ha asegurado que el abandono de Grecia del euro «sería muy, muy negativo».

ABC.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>