Publicado el: Vie, Jul 1st, 2016

Bank of America: contracción de la economía venezolana alcanzaría 7% del PIB

 

150220071056-venezuela-economy-inflation-780x439

Bank of America proyecta contracción del 7% en la actividad económica de Venezuela

En medio de una creciente acumulación de desbalances macroeconómicos, la contracción de la economía venezolana tendería a profundizar este año hasta alcanzar la cifra de 7% del PIB.

Así lo indica el más reciente informe semanal de Bank of America Merril Lynch sobre Latinoamérica, divulgado hoy a sus clientes.

La entidad destaca que las cuentas externas del país se encuentran bajo fuerte presión, y en el ámbito político proyecta pocas posibilidades para la realización del referendo revocatorio presidencial este año.

Sin embargo, la evaluación de los activos de deuda venezolanos se mantiene bajo el status de marketweight, con riesgo igual al del mercado, al tomar en cuenta que los altos intereses que pagan los bonos venezolanos reflejan su nivel percibido de riesgo.

Como potenciales mejoras a la situación global del portafolio de títulos locales, la entidad menciona la posibilidad de un transición gubernamental ordenada, así como eventuales ajustes monetarios y cambiarios o nuevos préstamos por parte de China.

Fuente: Confirmado

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>