Publicado el: Mie, Feb 4th, 2015

Barack Obama limita accionar del FBI y la CIA sobre internet y teléfonos

El gobierno del presidente Barack Obama ha hecho más estrictas las normas que gobiernan cómo el FBI, la CIA y otras entidades de inteligencia usan las comunicaciones de internet y telefónicas de extranjeros recopiladas por la Agencia de Seguridad Nacional.

La Oficina del director de Inteligencia Nacional anunció el martes las nuevas normas, las más recientes en una serie de cambios a raíz de las revelaciones de Edward Snowden, el ex técnico de la NSA que filtró documentos secretos que revelaron programas de vigilancia electrónica.

Las nuevas normas permiten a las agencias usar información recopilada masivamente para seis propósitos específicos: identificar a espías extranjeros, labores antiterroristas, control de proliferación nuclear, seguridad cibernética, para responder a amenazas a las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus aliados, y para combatir amenazas de la delincuencia transnacional.

Anteriormente, esa información podía usarse para cualquier propósito autorizado. La información de estadounidenses siempre ha estado sujeta a mayores restricciones.

UN NUEVO DIA/ PUERTO RICO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>