Publicado el: Mie, Dic 4th, 2013

Barritas de Coco y Dulce de Leche

Hay veces en las que hasta al chef más sofisticado le provoca hacer algo rápido y sin complicaciones. Bien sea por falta de tiempo o energía, no siempre se puede inventar con postres de mucha complejidad. Pero el toque dulce siempre hace falta. Para esas ocasiones, hoy les comparto un postre rapidito y divino!

En mi caso, esta semana estuve visitando a mi mamá quién a diferencia mía no se lleva nada bien con la cocina! Por supuesto cuando voy de visita la expectativa es que prepare el postre, pero en una casa donde no consigo batidora, procesador de alimentos o espátulas, es difícil dar la talla!

Para salir de apuros y complacer a mi familia decidí hacer una variación de las famosas barras mágicas. Con una combinación de coco, chocolate y dulce de leche, son una delicia que se deshace en la boca. Y lo mejor de todo es que son fáciles y rápidas de hacer, sin necesidad de grandes utensilios ni horas de preparación. En casa fueron todo un éxito, así que aquí les comparto la receta para que la prueben.

Barritas de Coco y Dulce de Leche

– 2 barras de mantequilla derretida (125 gr)
– 2 tazas de polvo de galletas María
– 1 taza de azúcar moreno
– ½ taza de polvo de almendras
– 1 taza de coco rallado
– 1 taza de chips de chocolate
– ½ taza de pecanas picadas en trocitos
– ½ taza de nuez de nogal picadas en trocitos
– 1 lata de leche condensada
– 1 lata de dulce de leche

Preparación

– Se precalienta el horno a 350º .

– En un tazón se mezclan la mantequilla derretida, el polvo de galletas, el azúcar y el polvo de almendras.

– Se cubren la base y los bordes una bandeja para hornear (de aprox. 30×23 cm) con papel para hornear. Sobre este se extiende la mezcla de polvo de galletas, creando una capa compacta y uniforme.

– Sobre esta primera capa, se esparce el coco rallado. Luego los chips de chocolate, y por último las pecanas y nueces.

– Aparte, en un tazón se mezclan bien la leche condensada y el dulce de leche, y luego se vierte esta mezcla sobre la capa de nueces.

– Se hornea a 350º por 30 minutos.

– Una vez fría la bandeja, se voltea sobre una superficie limpia para que se despegue el bloque. Se desprende el papel encerado, y con un cuchillo de pan se cortan las barras en trozos de 6x4cm. En promedio salen alrededor de 25 barritas.

Acompáñenlas con un cafecito y si son como yo, las barritas les pondrán una sonrisa en la cara.

—————

Andreina Morales es Chef Pastelera y dueña de La Merienda, compañía dedicada al catering de finos dulces y postres por encargo. Para más tips y recetas, sígala en su blog: La-Merienda.com.
Correo: andreinamorales@gmail.com
Tel: 8309-9921

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>