Publicado el: Mar, Jun 7th, 2016

Base de datos abierta para lucha contra el cáncer anuncia Vicepresidente de los EEUU.

 

joe biden

Joe Biden anuncia una nueva base de datos abiertos para la lucha contra el cáncer.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una nueva base de datos para la investigación en la lucha contra el cáncer como parte de su proyecto “Cancer Moonshot” que él mismo lidera, en el marco del congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago (Illinois, EEUU).

Ante más de 35.000 especialistas en cáncer, Biden se unió a la comunidad científica para abogar por un modelo de compartición de datos y conocimientos accesible de manera inmediata para cualquier investigador en la materia.

Bajo el nombre, “Genómica de Datos Comunes”, la base contiene datos genómicos de 12.000 pacientes, pero la idea es que se vayan incluyendo más con el tiempo.

De esta manera, los investigadores contra el cáncer pueden buscar la base de datos patrones de comportamiento de diferentes pacientes en respuesta a los tratamientos recibidos.

La información se encuentra dispersa entre diferentes repositorios del Gobierno y la comunidad académica. La mayor parte de ella está fuera del alcance de los científicos“, explicó Biden, quien pidió a los asistentes que se imaginaran “cómo sería trabajar todos juntos“.

Esta es una buena noticia para la lucha contra el cáncer. Con el lanzamiento de este nuevo recurso nacional, se podrá acceder libremente a los datos genómicos y clínicos de 12.000 pacientes, más los que se sigan registrando“, agregó el vicepresidente.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>