Publicado el: Mie, Jun 1st, 2016

BBVA otorga préstamo a Empresas Polar por $35 millones, para reactivación de producción

lorenzo16oct

Polar reactivará la producción de cerveza y malta en la primera semana de julio.

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció este miércoles que adquirió un préstamo para activar la producción de cerveza y malta.

“Hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y malta y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”, dijo.

Mendoza detalló que Polar obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984, reseña una nota de prensa.

Explicó que el préstamo, que debe ser pagado en seis meses, permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas.

Para cancelar el crédito, el presidente de Polar expuso que es “necesario” que el Gobierno venezolano garantice el acceso a las divisas.

Mendoza informó que la producción se activará durante la primera semana de julio.

“Hemos dado un paso al frente para poder activar nuestra producción de cerveza y malta”, expresó.

“La producción en Venezuela no debe requerir de soluciones extraordinarias, todo lo contrario, cada día debe haber más y mejores condiciones para invertir y crear valor en nuestro país. En Empresas Polar reiteramos nuestro compromiso de ofrecerles sus marcas preferidas y seguir generando bienestar para todos los venezolanos”, remató.

LA CRISIS

A raíz del desplome de los precios del crudo, el Gobierno del país miembro de la OPEP resolvió recortar severamente la entrega de divisas al sector privado para financiar sus importaciones de materia prima, bajo un estricto control cambiario vigente desde el 2003.

La restricción de importaciones privadas ha obligado a las industrias que operan en Venezuela a detener alguna de sus líneas de producción este año, según informan asociaciones gremiales; al tiempo que se agudiza la escasez de todo tipo de bienes, incluso de alimentos y medicinas.

Empresas Polar es reconocida en Venezuela por la fabricación de cerveza y por elaborar la harina para cocinar las populares arepas, uno de los alimentos típicos del país caribeño, refiere Reuters.

Cuando el conglomerado advirtió de la inminente paralización, el Gobierno de Nicolás Maduro, que atribuye la crisis a una “guerra económica” que libran empresarios y opositores, calificó la decisión de la firma como un “delito” y amenazó con tomar sus plantas.

Fuente: Sumarium

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>