Published On: mar, Sep 9th, 2014

BCV culpa a la «guerra económica» por la alta inflación que existe en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las cifras de inflación de junio, julio y agosto, las cuales había ocultado deliberadamente quizás para intentar evitar las críticas que desde todas partes del país y del mundo se hacen contra la política económica de Nicolás Maduro Moros.
El máximo ente bancario del país también publicó la inflación acumulada en ocho meses, que según sus cálculos se ubica en 39%, cifra que contrasta con el 66% por ciento de inflación acumulada que calculan economistas independientes.
La publicación de las cifras, que era esperada con ansiedad por analistas económicos nacionales e internacionales, así como también bancos y grupos de inversión, generó todo tipo de críticas en razón de que mucha gente sabe que las estadísticas fueron maquilladas.

Según el BCV la inflación de Junio fue de 4,4; Julio fue de 4,1 y Agosto 3,9. Eso quiere decir que el único en toda Venezuela que dice que la inflación está bajando es el BCV. Los consumidores sienten otra cosa en sus bolsillos.

Pero lo que mayor molestia causó entre economistas y analistas, fue un párrafo publicado en el mismo informe en el cual se indica que “En resumen, la variación intermensual del INPC desaceleró en agosto por tercer mes consecutivo, obteniéndose el registro más bajo entre los observados desde el mes de marzo, cuando los resultados del indicador comenzaron a verse afectados por la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales que demanda la población venezolana”.

Esto quiere decir que, según el BCV, la mal llamada «guerra económica», frase acuñada por Nicolás Maduro Moros, con evidente propósito político, es la culpable de que la inflación se haya disparado en Venezuela y no los constantes y permanentes errores y desafueros cometidos por la actual administración que en materia económica, no ha dado pie con bola.

Impacto CNA.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>