Publicado el: Jue, Ago 25th, 2016

Bebé muere de hambre en Venezuela

rancho del bebe
Bebé de 18 meses muere de hambre en Venezuela mientras dormía

La madre del niño, declaró a los oficiales que se quedó sin dinero y comida, el bebé lloraba mucho por lo que envolvió en un trapo, le dio agua y lo meció para dormirlo. 72 horas después repitió la estrategia; sin embargo, en la mañana fue a la cuna y notó que no respiraba

La Policía se acercó a la humilde vivienda de la familia Machado en busca de rastros de maltrato en los otros seis hermanitos del fallecido
La Policía se acercó a la humilde vivienda de la familia Machado en busca de rastros de maltrato en los otros seis hermanitos del fallecido, pero solo encontraron huellas de desidia y pobrezaCORTESÍA / Diario La Verdad
MARACAIBO.- El pasado sábado 20 de agosto, fue reportado a la policía del estado Zulia, al noroeste de Venezuela, el deceso un bebé de 18 meses, que fue identificado como Royer Augusto Machado.

La madre del niño, según reseña el diario venezolano La Verdad, declaró a los oficiales que se quedó sin dinero y comida, el bebé lloraba mucho por lo que envolvió en un trapo, le dio agua y lo meció para dormirlo. 72 horas después repitió la estrategia; sin embargo, en la mañana fue a la cuna y notó que no respiraba, ella buscó ayuda, pero era muy tarde.

La autopsia corroboró que la muerte del infante se debió a una desnutrición severa. La mujer fue interrogada arduamente en la estación policial, utilizaron la psicología para hacerla confesar, pero en ninguna palabra se contradijo.

La Policía se acercó a la humilde vivienda de la familia Machado en busca de rastros de maltrato en los otros seis hermanitos del fallecido, pero solo encontraron huellas de desidia y pobreza. “Realmente no tenía nada de comida”, explicó un oficial.

“Su madre no tenía dinero ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre”, agregó una vecina. “Su madre no tenía dinero ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre”, agregó una vecina.

La madre de Royer fue puesta en libertad al no hallar pruebas en su contra; además, sus otros seis hijos se encontraban solos y sin alimentos en el hogar.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>