Publicado el: Mie, Ago 28th, 2013

Bellacos!

 La Habilitante es “una vaina tan insolente como si Berlusconi solicitara poderes especiales para rescatar la moral y las buenas costumbres de Italia”

Por: Ramón Peña

En pocas palabras

Entre tantas truhanerías ideadas por el caudillo difunto y aprendidas por sus aventajados discípulos, destacan los abusos cobijados bajo la figura de Ley Habilitante. Una justificación forjada y una mayoría calificada en la Asamblea Nacional les configuran el derecho a cometer arbitrariedades e ilegalidades de todo género.

Esa patente de corso fue la que le permitió al finado “legislar” durante 18 meses, hasta junio de 2012, con la bribona excusa de necesitar poderes especiales para atender a las víctimas de desastres naturales. La artimaña fue urdida justo antes de que 67 diputados de oposición se incorporaran luego de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2010, cuyos resultados liquidaron la mayoría calificada del régimen. Tal bellaquería no trajo beneficio alguno a las víctimas de las inundaciones. Para lo que si resultó útil fue para  contrabandear leyes que la mayoría había rechazado en el referéndum de la Reforma Constitucional de diciembre de 2007, entre otras, la que arrebató recursos y atribuciones a las alcaldías para otorgárselos al llamado poder comunal controlado por Miraflores, o el Decreto-Ley Misión Saber y Trabajo que instauró el “modelo productivo socialista” que de manera caricaturesca establecía “nuevas relaciones sociales de producción”. El mandón de entonces culminó aquella bribonada engendrando a la carrera y sin consultar con nadie 14 decretos con rango de ley el último día de la Habilitante.

Con majestuoso descaro, luego de 14 años de latrocinio en cadena, los bellacos ahora  “descubren” la corrupción y la usan como razón para una nueva Ley Habilitante; los mismos que llevan dos años saboteando la designación del Contralor General y se encubren con el bocazas de las corbatas Gucci como presidente de la Comisión de Contraloría de la AN. Una vaina tan insolente como si Berlusconi solicitara poderes especiales para rescatar la moral y las buenas costumbres de Italia.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>