TecnoenviosExpress.com/
www.portobellomiami.com
  •  El abogado constitucionalista Luis Beltrán Guerra indicó que hoy (10 de enero) correspondía a la Asamblea Nacional sesionar para declarar la falta temporal del Presidente de la República y solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conformar una junta Médica que viaje a Cuba para conocer su situación de salud.

    Para el abogado constitucionalista, Luis Beltrán Guerra, no hay dudas que un Tribunal Supremo de Justicia autónomo hubiese producido una sentencia más ajustada al texto constitucional que la que hizo la Sala Constitucional al considerar innecesario el acto de juramentación de un presidente electo.

    Beltrán Guerra coincide con las interpretaciones que los juristas venezolanos “que el fallo del 9 de enero vulneró el régimen constitucional”.

    Dijo que la sentencia no puede anularse, argumentando que la Sala Constitucional “es un inmenso poder que se le da al Ejecutivo para controlar las leyes y los poderes públicos y eso es inapelable”.

    “Las leyes no llegan a ser perfectas jamás por lo que se supone que haya una segunda instancias que las interprete que son los jueces y tenemos una tercera instancias que ejecuta las previsiones de la ley, donde está imbuido el adueñamiento que hizo el Gobierno de Hugo Chávez del país. Los mecanismos de lucha, de desconocimiento y de cuestionamiento están en esas manos”, explicó.

    Beltrán Guerra indicó que hoy 10 de enero correspondía a la Asamblea Nacional sesionar para declarar la falta temporal del Presidente de la República y solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conformar una junta Médica que viaje a Cuba para conocer su situación de salud. “El hecho de que Hugo Chávez no esté hoy para juramentarse, obliga al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asumir la Presidencia de la República y convocar a elecciones en 30 días como reza en la Constitución”.

    Calificó de “insulsas” las declaraciones de instancias internacionales sobre la situación que se está suscitando en Venezuela por la ausencia del presidente Hugo Chávez debido a su condición de salud. “Lo que hacen es escurrir el bulto”.

    “Las decisiones que se requieren en Venezuela se deben hacer con prontitud porque el país no puede seguir en el enguerrillado”, dijo.

    Solicitó a la oposición producir un acuerdo político que incluya a todos los partidos políticos y a la sociedad civil para reconciliar a los venezolanos.

    “La satisfacción mas grande de los venezolanos sería ver en una mesa a todos los partidos juntos, con un programa detallado de lo qué está pasando en el país, cuál es el daño que está haciendo el Gobierno y llenar de esperanzas a la gente humilde con decisiones y propuestas concretas”, expresó.

    El Universal

     

    0 comments
    VIDEOS

    Continuar leyendo

    Continuar leyendo

    Tasas de Cambio Paralelas

    Venezuela

    Dolar Paralelo
    Dólar Blue
    Publicidad
    Periplos/

    facebook-fan

    twitter-follow

    Webs Amigas

    La voz de la libertad

    Liberen presos politicos de Venezuela

    Un blog para la libertad

    Subscribase a nuestro boletin

    Publicidad

    Lectura
  • Misterioso: A Crime Novel by Arne Dahl

    Misterioso: A Crime Novel
    Arne Dahl