Publicado el: Mie, Abr 10th, 2013

Benedicto XVI tiene una enfermedad muy grave

  No se volverá a ver en público

Así lo asegura la periodista Paloma Gómez Borrero en su libro “De Benedicto a Francisco. El cónclave del cambio”.

La periodista especializada en temas del Vaticano Paloma Gómez Borrero acaba de publicar su último libro “De Benedicto a Francisco. El cónclave del cambio”, en el que señala que el papa emérito Benedicto XVI tiene una enfermedad “bastante Grave”.

Gómez Borrero aseguró que sobre la figura de Benedicto XVI que será muy difícil que le volvamos a ver debido a que “el deterioro físico ha sido impresionante, además tiene algo bastante grave”.

La vaticanista además afirmó que para el Papa emérito su decisión de renunciar ha sido “un cáliz muy amargo” con el que ha demostrado una “humildad grandísima”.

De otro lado, el libro de la periodista que los retos que le esperan al Papa Francisco, no son nada fáciles.

“Los problemas en el Vaticano se suceden por todas partes: los abusos sexuales, el IOR, la Curia vaticana, la descristianización de la sociedad y sobre todo de la cultura. Aparentemente es un Papa muy cercano y sencillo, pero me da la impresión que tiene pulso para gobernar la Iglesia. La esperanza nunca se pierde”, comentó.

Así mismo, Gómez Borrero agregó que “en los años de Benedicto XVI la Curia vaticana ha hecho lo que ha querido porque él se dedicó a lo pastoral y a escribir”.

No obstante, dijo que cree que “este Papa va agilizar la Curia, la va a desburocratizar. Eso se va a acabar”.

El Espectador

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>