Publicado el: Lun, Mar 13th, 2017

Bernal: La harina otorgada a panaderías debe ser destinada solamente a la producción de canilla y pan francés

freddy-Bernal

Bernal: Panaderías deberán vender pan sin horarios en Caracas

El coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), Freddy Bernal, reiteró la creación de una comisión integrada por la Sundde y los Clap para supervisar que la materia prima otorgada a las panaderías sea destinada para la producción de pan canilla y francés y no de otros productos (panquecitos, cachitos, tortas, etc).

“Nos parece una aberración que quieran someter al pueblo a un  horario, no puede ser. La harina protegida pro el estado, el azúcar protegida por el Estado, la levadura también, y entonces ¿cómo se justifica que los panaderos hagan lo que se les ocurre?”, cuestionó.

Más temprano,  anunció hoy que los combos de alimentos han llegado a más de 6 millones de familias en su primer año. “Ahora el reto es estabilizar esa distribución y lograr que cada mes esos 6 millones de hogares reciban su combo de comida”, aseveró durante una rueda de prensa.

Bernal celebró la decisión del presidente, Nicolás Maduro, quién ayer creó los CLAP de aseo personal y CLAP maternal.

Del mismo modo, destacó que el Gobierno se mantiene de manos abiertas para que las empresas se integren a la producción, argumentando que se debe garantizar que los CLAP también comiencen a producir alimentos, artículos de hogar y de higiene personal.

“Hoy podemos decir que estamos ganando esa batalla progresivamente”, dijo Bernal al hacer referencia a la guerra económica que ha denunciado en reiteradas ocasiones el presidente Maduro.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional trabajará en la elaboración del combo de higiene personal para ser distribuido en la población.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>