Publicado el: Mar, Ago 25th, 2015

Biden considera su candidatura por el Partido Democrata

Biden evalúa lanzarse como candidato por el Partido Democrata. Contrata nueva directora de comunicaciones
Kate Bedingfield, portavoz de la campaña del demócrata John Edwards en 2008, “será una asesora clave para mí, un activo fantástico para nuestra oficina y un miembro importante de la organización de la Casa Blanca”, detalló Biden en un comunicado al anunciar a su nueva directora de comunicaciones

El vicepresidente, Joseph Biden, ha contratado a una nueva directora de comunicaciones, que se incorpora este lunes al cargo, mientras sigue considerando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

La noticia que fue reseñada por EFE detalla las declaraciones de Biden. “Kate Bedingfield, portavoz de la campaña del demócrata John Edwards en 2008, será una asesora clave para mí, un activo fantástico para nuestra oficina y un miembro importante de la organización de la Casa Blanca”, detalló Biden en un comunicado al anunciar a su nueva directora de comunicaciones.

Ese puesto lo ocupó hasta marzo Shailagh Murray, que ahora trabaja para el presidente Barack Obama, y Bedingfield, que comienza en el cargo, ya desempeñó labores relacionadas con comunicación y medios en la Casa Blanca hasta finales de 2011, cuando pasó al sector privado.

La noticia de la contratación de Bedingfield, con experiencia en campañas electorales como la de Edwards, llega mientras Biden continúa evaluando una posible candidatura presidencial, tras haber competido sin éxito en 1988 y 2008.

Biden, de 72 años, lleva tiempo estudiando la posibilidad de entrar en la contienda demócrata por la Casa Blanca, donde la exsecretaria de Estado Hillary Clinton es la gran favorita, y siempre ha dicho que anunciaría su decisión antes de que termine el verano.

El sábado, Biden abandonó su descanso vacacional en Delaware para viajar a Washington y reunirse con la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las voces más influyentes dentro del sector más progresista del partido.

Poco ha trascendido de ese encuentro privado entre ambos, pero la mayoría de los expertos coinciden en que fue una señal clara de que Biden evalúa muy seriamente competir por la Presidencia.

El diario The Wall Street Journal afirmaba a última hora del domingo que Biden está “cada vez más inclinado” a entrar en la contienda y citaba a fuentes familiarizadas con el tema.

“El vicepresidente no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político”, aclaró, no obstante, al diario la portavoz de Biden, Kendra Barkoff.

Terminadas sus vacaciones, Biden mantendrá este lunes un almuerzo privado con Obama en la Casa Blanca y por la tarde participará en varias reuniones, según adelantó la residencia presidencial.

A la espera de que se conozca su decisión, las últimas encuestas sobre los aspirantes demócratas sitúan a Biden en tercer lugar, por detrás de Clinton, la favorita, que ha perdido apoyos a raíz de la polémica por su uso de un correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, y del senador Bernie Sanders.

Otro de los candidatos demócratas, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, expresó este domingo a la cadena ABC su “gran respeto” hacia Biden y dijo que “sería bueno” tenerle en la contienda.

DiarioLas Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>