Publicado el: Sab, Nov 18th, 2017

Bienvenido Antonio Ledezma, por Hermann Tertsch


Ledezma viene a Madrid. Considera que para la lucha por la libertad de Venezuela aquí será más útil

Antonio Ledezma, el que fuera alcalde metropolitano de Caracas, con Leopoldo López el preso político más destacado del régimen narcocomunista de Venezuela, se le ha escapado al dictador Nicolás Maduro. No puede haberle gustado al patético caudillo. Lo tenía, como tiene ahora a López, en arresto domiciliario. Ledezma estaba así desde hace mil días, pero a él no le han enredado en contradicciones los servicios de información del SEBIN, a la postre lacayos del cubano G2. Este es el gran especialista en destruir personalidades, liquidar conciencias y hundir ánimos. Ha sido clave en dinamitar la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), la oposición infiltrada y parcialmente comprada. También en acallar la protesta en las calles.

A Ledezma no han conseguido romperlo. Ha tenido la sangre fría para escaparse del arresto domiciliario y cruzar la frontera hacia Colombia cerca de la ciudad de Cúcuta. A Maduro se le escapa uno de sus rehenes favoritos. Hay que esperar alguna reacción de destemplanza. Ledezma, como millones de venezolanos, ha visto con desesperación cómo quebraba el frente de oposición tras meses de levantamiento heroico de los jóvenes. Las elecciones de gobernadores que volvieron a ser un gigantesco fraude hundieron a la oposición que decidió participar. El resultado ha sido una rápida consolidación de la dictadura, ya abiertamente de corte cubano. En estas circunstancias la vida de Ledezma corría serio peligro. La comunidad internacional tiene que redoblar su vigilancia de la situación del resto de los presos incluido Leopoldo López.

Ledezma viene a Madrid. Considera que para la lucha por la libertad de Venezuela será más útil en Madrid y viajando por el mundo que amordazado en su domicilio en Caracas. En Madrid le espera su mujer Mitzy Capriles, una de las más activas personalidades del exilio venezolano. Es Ledezma probablemente el hombre adecuado para forjar un frente que presione a la comunidad internacional, ante todo a EE.UU., para evitar la trágica estabilización de la nueva dictadura cubana en el continente americano. Esperemos que tenga en España toda la ayuda que merece la causa.

Hermann Tertsch/ABC de España

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>