Publicado el: Lun, Abr 4th, 2016

Blanca Rosa Mármol: “En Venezuela no existe el veto presidencial”

94678b

La exmagistrada Blanca Rosa Mármol, declaró este domingo para el canal de noticias Televen, donde afirmó que Nicolás Maduro no tiene capacidad de aprobar un veto contra la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.

La exmagistrada del TSJ, indicó que en el país no existe la figura del veto presidencial. “El Presidente tiene una confusión al decir que dicha ley no pasará por Miraflores, refiriéndose a que la misma no será aprobada, ya que en Venezuela no existe veto presidencial”, aseveró.

Asimismo, Mármol aclaró que Maduro puede hacer observaciones de la ley más no vetarla. “El presidente puede hacer observaciones a la misma y la Asamblea Nacional verá si las acoge o no”, explicó.

No obstante, la experta judicial indicó que es positivo que la población conozca en profundidad la ley. “Lo mejor es hacerla pública para que todo el mundo tenga el conocimiento y pueda opinar”, afirmó.

Finalmente, subrayó que la Asamblea Nacional se enfrenta a un TSJ que no es autónomo. “Nosotros tenemos una Asamblea a la que le ha sido paralizada su actuación a través de la Sala Constitucional. Un país donde los jueces no tienen autonomía, vamos a estar claros, no es un país democrático, la base de la democracia es la autonomía del poder Judicial”, reiteró.

Por El Diario de Caracas / Emily Ruiz

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>